San Juan, Puerto Rico – Carmen Yulín Cruz, candidata para la alcaldía de San Juan por parte del Partido Popular Democrático, anunció que finalmente le hará honor a su nombre de merenguera y comenzará una carrera como cantante.

Carmen Yulín Cruz, tomándose glamour shots desde ahora para ir preparándose para cuando los paparazzi la abacoren

«Hablemos claro», comenzó la ahora cantante, hablando claro. «El que ‘Carmen Yulín’ suene a nombre de alcaldesa capitalina, eso es ciertamente debatible… ¡pero de que suena a nombre de merenguera, eso nadie lo puede negar!». Inspirada por ese hecho (y quizás también por la inevitable derrota que sufrirá en noviembre a manos de su contrincante, Jorge Santini), la política ha decidido explorar una carrera musical y grabar un disco en ritmo de merengue titulado «Selllsy«. Según los críticos que lo han escuchado, «este primer elepé [de Carmen Yulín] demuestra más allá de toda duda que, como cantante, es tremenda mecanógrafa».

El CD de Carmen Yulín, «Selllsy», tal como lucirá en las pailas de descuento de Pitusa en par de semanas [Imagen triunfosa cortesía de Redod]

En el disco se encuentran temas que algunos opinan hacen alusión a la riña entre Cruz y Santini, entre estos: «Alcalde malo», «Me vale madre (tu Natatorio)», «Postales charras» y «Peste a brillantina». La ahora merenguera desmintió que sus canciones estén dirigidas a su contrincante político, aunque añadió que «a quien le quede el sayo (manchado de polvito blanco), que se lo ponga». Cruz también negó que su nueva carrera musical sea en preparación para la barrida por el piso que Santini le dará en noviembre, asegurando: «Yo que seré la próxima alcaldesa de San Juan — ¡y la única en la historia que podrá tocar en su propia fiesta de inauguración!».

Pocos saben que Doña Felisa Rincón de Gautier, exalcaldesa de San Juan, chiripeaba en los clubes con su nombre artístico, «MC Fela», pero nunca llegó a amenizar ninguna de sus propias inauguraciones

Cruz vaticinó que todos sus temas se convertirán en éxitos y que ella estará más solicitada que donas glaceadas en las oficinas de Jenniffer González. «No me cabe la menor duda de que seré sumamente popular en el ámbito musical», aseguró Cruz con una guiñadita zalamera. «Me la pasaré del tingo al tango en quinceañeras, graduaciones y fiestas patronales alrededor de toda la Isla — tanto así que quizás tenga que abandonar un poco mi campaña para la alcaldía de San Juan. Así que ya saben: ¡si pierdo en noviembre será porque descuidé mi campaña política en favor de mi exitosa carrera musical, no porque comparada con Santini soy una nena de teta!», aclaró, curándose en salud.

Por El Rata