Carolina, Puerto RicoEl gobernador Luis Fortuño avisó que próximamente se instalarán cámaras de seguridad a lo largo de la peligrosa Avenida Baldorioty de Castro. El pietaje obtenido será la base para un nuevo programa de realidad tentativamente titulado «America’s Shootiest Home Videos».

Dado que Fortuño no es tan grande que digamos, es más justo decir: «Little Brother Is Watching You«

La Avenida Baldorioty de Castro, una de las carreteras con mayor incidencia de violencia en la Isla, es el lugar idóneo para poner cámaras que puedan capturar «qué es verdaderamente un tiroteo callejero», según Frånck, el creador del nuevo programa de realidad. Frånck, el cineasta sueco quien es o tan famoso o tan ridículo que se hace conocer por un solo nombre, augura que «esas cámaras que instalarán en la Baldorioty capturarán más violencia que una película de Tarantino, más balaceras que un club de hip-hop en Los Ángeles, y más sangre que un titular de El Vocero de los ochentas».

Frånck, visto aquí examinando el libreto del primer episodio de «America’s Shootiest Home Videos», el cual solo reza «[ENSEÑA VIDEO DE TIROTEO EN LA BALDORIOTY AQUÍ]»

Aunque el propósito del equipo filmográfico es ayudar a la Policía a esclarecer los crímenes que atestan ese tramo, la realidad es que pocos tienen fe que surta el efecto deseado. «¿En serio alguien cree la Policía podrá resolver estos tiroteos ahora que tendrán como evidencia un borroso video en blanco y negro, filmado de noche y a decenas de pies de distancia?», preguntó José Salazar, residente de Carolina. «Jelou, el video podría grabar la cara de todos los criminales en close-up, y aunque todos tuviesen puestos sendos sellitos que dijeran Hello, My Name Is identificándolos, aun así los guardias no darían con ellos. Bah, ¡lo mejor que pueden hacer con ese pietaje es venderlo al mejor postor, y así al menos podrán sacar suficientes chavos como para remplazar las cámaras que los títeres rompan a pedradas!».

Esperemos que las cámaras de seguridad en cuestión sean más pequeñas que esta, porque de otro modo no durarán mucho

En efecto, el pietaje será vendido a la cadena televisiva ABC, productora del venidero programa «America’s Shootiest Home Videos». John Glazer, relacionista público de la cadena, explicó: «Estamos buscando lo que será el sucesor de ‘America’s Funniest Home Videos’. Ya el público está harto de ver manganzones cayéndose de su bicicleta y nenes dándole batazos en las bolas a sus papás. Nuestra teleaudiencia quiere ver crudos programas de realidad, ¿y qué más real y crudo que los tiroteos que se forman cada dos o tres días en la Baldorioty? Digo, más real que ver esas balaceras por televisión sería en efecto transitar la Baldorioty y que las balas te vuelen por encima, ¡pero eso no se lo recomendamos a nadie!».

El gobernador Fortuño adelantó que no solo hay planes de venderle el pietaje a la cadena ABC, sino que «si mangamos a alguien en alguna movida bochornosa, no dudaremos de subastar el video entre La Comay, el Paparazzi y el cónyuge burlado en cuestión. O, si el individuo mangado en pifia está dispuesto a pagar una suma razonable, quizás ‘accidentalmente’ ese pietaje se pierda o se borre…», añadió el primer mandatario con una guiñada de complicidad.

El video capturado en la Baldorioty podría hacerle la vida aún más fácil a La Comay

Por otro lado, los criminales del área no parecen estar preocupados por esta iniciativa gubernamental: «Que pongan todas las cámaras que les dé la gana en la Baldorioty… ¡otras carreteras donde hacer tiroteos hay que ni botándolas se acaban!».

Por El Rata