San Juan, Puerto Rico -Durante esta semana se anunció que estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Carolina en la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes estarían haciendo sus prácticas en McDonald’s alrededor de la Isla. El día de hoy la administración de la Universidad de Puerto Rico anunció la extensión de este programa a todos los recintos de la Isla para que sus egresados puedan picar alante en los trabajos que realísticamente están disponibles a ellos luego de graduarse.

Estudiantes de la UPR de Carolina acostumbrándose a sus futuros trabajos

«¡Que no se diga que esta universidad no prepara a sus egresados!», exclamó Miguel Muñoz, presidente de la UPR. «Sabemos que los pelú’s de este recinto criticarán que deberíamos estar haciendo alianzas con negocios locales para ayudar la industria local y entusiasmar a nuestros estudiantes a comenzar sus propios negocios… ¿pero a quién estamos engañando? ¡McDonald’s y franquicias multinacionales es lo que hay pa to’ el mundo, papá!».

El presidente aclaró que cuando dice «to’ el mundo», realmente se refiere a todo el mundo: «Este programa está abierto a todos los departamentos: ingeniería, leyes, matemáticas, sociales, humanidades, artes plásticas… ¡especialmente artes plásticas! El que no esté entusiasmado con esto, no sé que decirle. Bueno, tal vez que baje sus expectativas irreales de empleo».

Por otro lado, el Secretario de Estado, Kenneth McClintock, manifestó su beneplácito con este programa y aseguró que estaría tuiteando pronto sobre esto, siguiendo su tradición de anunciar como buenos los peores números de empleo en los Estados Unidos.