San Juan, Puerto Rico – El boxeador boricua Juan Manuel «Juanma» López, quien perdiera el sábado contra el mexicano Orlando «El Siri» Salido, se vio enfrascado en una controversia al achacarle su derrota al referí, Roberto Ramírez, a quien acusó de ser un apostador empedernido luego que este detuviera la pelea en el décimo asalto. Sin embargo, luego de disculparse contra el árbitro por la acusación infundada López siguió sin asumir la culpa de haber perdido, atribuyéndole ahora el desenlace a «un mexicano ahí que se apareció en el ring de la nada y me llenó la car’e de’os».

Reconstrucción artística del azteca que, según Juan Manuel López, de buenas a primeras se apareció en el cuadrilátero y comenzó a golpearlo despiadadamente

«¡No puedo creer lo que me sucedió!», exclamó molesto el excampeón mundial en peso Pluma. «Yo estaba de lo más tranquilo en el cuadrilátero, y de repente se me tira encima un mexicano ahí que en su casa lo conocen y empieza a jartarme a pezcozá’s, sin decirme ni siquiera una palabra. ¡Ni en un ring de boxeo puede estar uno chileando sin que se aparezca un atorrante a venirle con vainas a uno!». López aseguró que desconoce el nombre del hombre «delgado pero musculoso» que se le abalanzó encima y le dio «de arroz y de masa» tanto en la cara como en el cuerpo, dejándolo «adolorido, pero solo un poquito más feo que antes».

Aunque parezca increíble, esta foto fue tomada antes de la paliza que recibió Juanma

El púgil exhortó a las autoridades que investiguen quién fue ese truhan que abusó de él «por un espacio de tiempo que se sintieron como diez rounds de boxeo», ofreciendo como única pista que el responsable del crimen lleva la cabeza rapada y «unos chores abombachados horribles que dicen ‘Tecate’ por al frente y por detrás». Sin embargo, lamentó no poder ofrecer más detalles de su agresor porque estar todavía «medio atolondra’o» por la golpiza.

«¡Alguien atrape a ese malhechor!», gritó Juanma desde la lona mientras un viejito mirón se limitaba a contarle hasta diez como si con él no fuera la cosa

Por El Rata