Aguadilla, Puerto Rico – Luego de pensar que había retenido su escaño por un margen raspa cum laude, la victoria de la senadora novoprogresista Evelyn Vázquez se ve ahora en tela de juicio al revelarse que en algunas unidades electorales hubo más votos contados que electores asignados al precinto. Esto, sin embargo, no sorprendió a la flamante senadora, quien aseguró que «mis más fieles seguidores son las personas que no existen».

Imagen conceptual del votante promedio de Evelyn Vázquez

Benjamín «Bengie» Velázquez, el candidato que quedó en segundo lugar por un margen de 0.05%, exigió que se hiciera un recuento de los votos emitidos, una actividad que Vázquez tildó de «futil», dado que, según ella, «no tiene nada de raro que personas que no solo no viven en mi distrito senatorial, sino que no viven en ningún lado, sean los que más voten por mí. Piénsenlo: ¿qué tiene que temer sobre mi desempeño legislativo una persona cuya inexistencia le previene enterarse de lo que digo o hago?», preguntó la Senadora con lógica inexpugnable.

Evelyn Vázquez, defendiendo los misteriosos resultados electorales que desafían la lógica y que por ende le parecen sensatos a ella

Doña Cecilia De La Fuente, una de las personas que votó por Vázquez a pesar de no estar en nuestro plano dimensional, le dio la razón a la Senadora: «Si yo fuera real y tuviera que chuparme las barrabasadas de Evelyn día tras día, y tuviera que ababacharme de haber votado por ella cada vez que ella abra la boca y meta la pata, jamás le hubiera dado mi voto. ¡Allá ustedes que ‘existen’ y tienen que aguantar tenerla a ella en el Senado!», exclamó De La Fuente desde su inexistencia con un tono burlón.

Por El Rata