San Juan, Puerto RicoLa encuesta de El Nuevo Día publicada durante el día de ayer reveló fuera de toda duda que todos los candidatos aspirando a la gobernación están ganando la contienda electoral. Esta es la OB-via interpretación dada la reacción de políticos y seguidores durante el día de ayer en respuesta a la encuesta que le daba al retador por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, una ventaja de ocho puntos porcentuales.

¡Hasta Rogelio fue el claro ganador de la encuesta! ¡Y ni sabemos qué carajo dijo!

«¡Jeloú! ¡Claro que gané la encuesta! ¡Si fui el único que mejoró sus números desde la última encuesta!», señaló Juan Dalmau, candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño. «Mira, si en la última solo votaban por nosotros 3% de la gente, y ahora va a votar un 4% pues eso es un incremento de 33%! ¡33% de crecimiento con solo aumentar un punto porcentual! ¡Qué duros estamos! ¡Nuestro mensaje está calando profundo en la conciencia del pueblo!».

«Es claro que el gobernador Luis Fortuño va a ganar la reelección y esta encuesta lo confirma», afirmó el secretario de estado Kenneth McClintock. «Fíjate cómo Alejandro se ha caído de culo del 47% de votantes que tenía en la encuesta pasada. Si hay un ejemplo de ganar perdiendo es este. Según comuniquemos nuestra obra, pues mejorarán los números, o como nos gusta decir en el mundo de la política, las ovejas siempre regresan al rebaño a hacer una sola cruz sobre el único partido por el que han votado en su vida», aseguró con una guiñada.

«Yo no tengo que estar dando spin por ahí. ¡Yo gané la encuesta, losers!», exclamó Alejandro García Padilla. «Como pueden ver, yo he estado consistentemente alante y nuestras encuestas internas OB-viamente lo confirman. Estar al frente es estar al frente y se acabó», aseguró con gran entusiasmo. Sobre la desventaja de su compañero de papeleta, Cox Alomar, contra el incumbente Pedro Pierluisi, este contestó: «Pues nada, las encuestas son solamente una herramienta que sirve para retratar la opinión pública en un momento dado y no se le debe dar ningún peso a una ventaja a estas alturas. Digo, hasta el momento que Cox se vaya al frente, cuando esto indicará fuera de toda duda que el pueblo repudia a Pedro Pierluisi. ¡Y OB-viamente ese día la encuesta de El Nuevo Día coincidirá mágicamente con nuestras encuestas internas!», pronosticó.

Tags en Blogalaxia: