San Juan, Puerto Rico – Invocando el principio de «Una China» el gobierno de la República Popular China expresó su descontento con la insistencia de los medios de refererirse a la sensación enebeísta de los Knicks de Nueva York Jeremy Lin como un americano-taiwanés y no como un chino.

Jeremy Lin se graduó en Economía de Harvard, fue su jugador estrella y ahora está en el cuadro de los Knicks de Nueva York. Además, se ha vuelto el mejor anotador en sus primeros cinco juegos como iniciador que cualquier otro jugador en la historia de la NBA y un fenómeno deportivo y cultural en menos de dos semanas. So… ¿qué carajo has hecho TÚ con tu vida?

«¿Qué pasal? ¿No podel leconocel que Glingo debel a Chinito tanto dinelo que nos vamos a quedal hasta con el baloncesto?», preguntó el presidente de China, Hu Jintao. «Lo hemos dicho valias veces, y Chinito no podel cleel que tenel que lepetil esto: Taiwan es China. El que diga lo contlalio estal plovocando a nuestla glan lepública. Y que si el nene nació en Califolnia, bueno, Chinito no cleel que debel lecoldal cuál país le debe chavos a cuál. We fucking own you. So thele! Jelemy SEL chino», aseveró amenazantemente.

El gobierno chino emitió posteriormente un comunicado expresando su confianza en que este feo incidente no se volvería a repetir y que esperan con ansias ser testigos de las futuras proezas del camarada Lin Shuhao.