San Juan, Puerto RicoEl arresto el pasado miércoles del candidato a la alcaldía de San Juan por el PPD, Héctor Ferrer, fue la ocasión perfecta para utilizar la apacible réplica robótica de Jorge Santini para emitir un mensaje a la prensa. El androide, llamado «Santini-Bot®», es la nueva invención del PNP para cuando necesita una versión del Alcalde que parezca más humana y compasiva que la real.

El androide réplica de Jorge Santini, luciendo casi humano durante una conferencia de prensa

Héctor Ferrer, el también Portavoz de la Minoría en la Cámara de Representantes, fue arrestado el miércoles por la noche por imputaciones de violencia doméstica, causando que su contrincante por el PNP para la alcaldía de San Juan, el incumbente Jorge Santini, se sumiera en un rictus tantrorgásmico que le imposibilitara hacer nada más que reírse de su buena fortuna. Fuentes cercanas al Alcalde indicaron que este «se la ha pasado todo el santo día encarama’o en una mesa bailando la Macarena, bebiendo cerveza y ‘partying hearty‘, if you know what I mean«, y no fue capaz de expresarse ante la prensa. Ante esta incapacidad temporal, sus manejadores decidieron activar el Santini-Bot®, un benévolo androide que es una réplica casi idéntica del alcalde sanjuanero, «pero sin sus salidas antipáticas y actitud de mafioso de antaño».

El Santini real es prácticamente indistinguible de un guapetón de esos que te exigen que les pagues para que «protejan» tu negocio

El Santini-Bot® fue comisionado por el PNP como un experimento primero que nada para ver si los sanjuaneros eran capaces de distinguir a su alcalde de una réplica robótica más respetuosa y menos farmacodependente; y segundo para poder usarla en situaciones como esta en la que el instinto de hacer celebraciones bajunas y de mal gusto podrían perjudicar al candidato. «En cuanto nos enteramos del arresto de Ferrer, supimos que teníamos que esconder al Alcalde donde nadie pudiera oír sus estruendosas carcajadas de júbilo», aseguró anónimamente una fuente en la administración de Santini. «Originalmente escribimos un comunicado de prensa sobrio y mesurado para que él lo leyera, pero no se le entendía lo que decía entre las risas y los gritos de ‘Bye bye, Baldy!!’. Entonces no nos quedó más remedio que poner en acción al Santini-Bot®, que es la versión más humana del Alcalde».

El «Baldy» menta’o, en una desafortunada pose que no hace nada para desmentir su imagen de wife beater

La fuente intimó que el Santini-Bot® había estado en un periodo de prueba desde hace unos meses, y que de hecho debutó en la palestra pública en diciembre del año pasado sin que nadie se diera cuenta. «En realidad el único desperfecto que tuvo durante su periodo de prueba inicial fue que se le metió entre ceja y ceja que quería tomarse las fotos para su postal navideña dizque en el Museo de Vida Silvestre, posando con su familia rodeada de animales salvajes disecados», confesó el informante. «Afortunadamente la gente le achacó el defecto al usual mal juicio del Alcalde, así que nadie se dio cuenta y pudimos entonces aprobar el uso de Santini-Bot® para situaciones que ameritan un líder con tacto y circunspección… como cuando a un oponente político lo arrestan por guapeársele a la mujer y le deja a él el campo libre para retener la alcaldía».

El Santini-Bot® rodeado de su «familia con caparazón de piel» (como este se refiere a ella)

Fuentes internas al PNP revelaron que el PNP también puso en función la réplica robótica del Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para que esta emitiera un mensaje inusitadamente sensato y respetuoso sobre el tema. Sin embargo, el androide (llamado «TRS-6969X») fue desactivado inmediatamente luego de haber hecho sus expresiones pidiendo «prudencia» ante el arresto de Ferrer porque todas las simulaciones realizadas por sus creadores terminan siempre con el TRS-6969X esclavizando la Humanidad y declarándose «Supreme Overlord» del Planeta Tierra.

El TRS-6969X, preparándose para subyugar la raza humana

Por El Rata