San Juan, Puerto Rico – Una fuente confidencial ha revelado que el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Pedro Rúa Jovet, ha demostrado consistentemente que él toma decisiones y solamente después hace la investigación necesaria para informarse. Esto quedó en harta evidencia esta semana luego de que este botara como pana a la animadora Gricel Mamery de su posición en el canal del gobierno, WIPR, debido a unas fotos controversiales de la artista y luego informara que estaría hablando con ella para que ella diera su versión del asunto. Aunque la lógica dicta que primero debió escuchar la explicación antes de tomar una decisión, la fuente asegura que esto no es nada nuevo.

So… lo que estamos diciendo es que ahora sí que no hay *ninguna* razón para sintonizar WIPR. ¿No?

«Muchacho, eso fue como cuando se compró el carro y luego fue que vino a hacer el research pa’ comprarlo», aseguró una fuente confidencial. «O cuando contrató una criada para la casa y al mes de ella estar trabajando le pidió referencias y el certificado de la policía de buena conducta. O como cuando hace la compra en el supermercado y luego que llega a la casa es que chequea a ver qué hacía falta en la nevera. Sé que parece raro que bote a Gricel sin tener todos los elementos de juicio para luego pedir su versión de los hechos post facto, pero es que eso siempre ha sido así. ¡Por algo es presidente de una coroporación pública!», exclamó la fuente.

Le preguntamos a la fuente cómo es que Rúa nunca a escarmentado de tan nefasta costumbre, a lo que contestó: «Porque nunca se ha dado cuenta: como cualquier otra persona idónea para ser jefe de agencia pública, solamente escoge los pedazos de información que justifiquen la decisión desinformada que ya tomó. ¡Duh!».