San Juan, Puerto Rico – La representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Albita Rivera reaccionó airada esta semana pasada a expresiones del candidato a alcalde de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, a los efectos de que los residenciales públicos son sitios inseguros. En respuesta a esta crítica, la Representante invitó a Ferrer a quedarse a dormir en un residencial para que vea que hay gente buena, dándole así a Ferrer la contestación correcta a la pregunta equivocada.

Estamos seguros que en los residenciales hay gente buena, Albita, pero esa es la contestación correcta a una pregunta distinta. La pregunta es: ¿está y se siente segura esta gente buena?

«Vuelvo y repito, yo lo invito a quedarse que yo se lo coordino pa’ que pueda quedarse con alguien. Así verá que en los residenciales hay gente buena y no es el único lugar con crimen», aseguró la Representante contestando las preguntas: «¿Hay gente buena en los residenciales?» y «¿Son los residenciales el único lugar con crimen?». Esta también volvió a insistirle a Ferrer que se quedara a pernoctar en municipios, tal como lo hizo en el pasado el candidato a la gobernación por su partido, Carlos Pesquera, contestando la pregunta: «¿Carlos Pesquera se ha quedado a dormir en los municipios cuando está de campaña?» pero sin responder todavía la pregunta: «¿Son los residenciales públicos sitios seguros?».

Le preguntamos a la Representante si no le daba vergüenza estar poniendo palabras en la boca de opositores políticos para crear controversia donde no la hay, a lo que contestó: «Cuatro. La respuesta a tu pregunta es cuatro».