San Juan, Puerto Rico – A raíz de los recientes brotes de sarna humana que se reportaron en Centro Médico, la compañía aseguradora Triple-S anunció que ofrecerá un nuevo plan médico que cubrirá esa condición a la vez que otros males tercermundistas similares.

Este adorable cachorrito pudo haber sido el vector que comenzó este brote de sarna humana

El nuevo plan médico, llamado «Salud Tercermundista», fue diseñado considerando «las penibles situaciones que se dan en Puerto Rico y repúblicas bananeras semejantes», entre estas el hecho de que en pleno siglo 21 aparezcan casos de sarna humana en la Isla. El plan igualmente cubre «piojos, garrapatas y lombrices», y según fuentes internas también incluiría el parásito intestinal que causa la bilharzia, pero aparentemente nadie en la compañía sabía cómo escribir el nombre de dicha condición.

En otras palabras, esta doña está frita

«Aquí en Triple-S estamos sumamente conscientes de que las cosas en Puerto Rico están de pinga», aseguró Samuel Sánchez Sandoval, director de mercadeo de la compañía aseguradora, «y por eso estamos ampliando nuestra selección de planes para cubrir todas las eventualidades que se dan en esta Isla y otros lugares similarmente macondinos. Por ejemplo, cualquier paciente que dé positivo a sarna humana podrá visitar una gran variedad de veterinarios en nuestra red médica para que los ayude a manejar su condición, ya sea facilitándoles medicamentos o curándoles la manía de pasársela manoseando perros realengos».

Este veterinario, por ejemplo, le aconsejaría a un paciente suyo con sarna humana que «no toque perros callejeros que no conoce», o cosas similarmente obvias

Desgraciadamente el plan llega un poco tarde para las personas que ya han sido diagnosticadas con sarna humana, porque una de las estipulaciones de «Salud Tercermundista» es que no cubre condiciones preexistentes. «Entendemos que muchas personas ya infectadas con sarna humana u otros males similarmente vergonzosos podrían beneficiarse con la cobertura que provee nuestro nuevo producto», admitió Sánchez Sandoval, «¡pero por eso mismo es que no podemos incluirlos! Lo nuestro es hacer chavos, no perderlos». En efecto, por el momento el plan solo está disponible para pacientes que residen en las áreas más opulentas de Guaynabo, «donde las posibilidades son mínimas que estos entren en contacto o con perros sarnosos o con gente pobre».

Si por donde vives puedes toparte con gente necesitada, ni pierdas tu tiempo solicitando el nuevo plan médico

Por El Rata