San Juan, Puerto Rico – El humorista y autoproclamado gurú de autoayuda Silverio Pérez se acogió esta semana a la Ley de Quiebras al deberle a tres financieras gran parte de más de un millón de dólares. La noticia le ha dado una dosis muy necesaria de humortivación a la atribulada población del país, la cual puede decir ahora «estaremos pela’os, arropa’os de crimen y endeudados en tarjetas, pero por lo menos no le debemos más de un millón de dólares a nadie».

Parece que ese patrocinio de Goji Juice no paga tanto como uno pensaría

«¡Este Silverio lo ha hecho de nuevo! ¡Él sabe cómo motivar a uno!», exclamó Eugenio Vélez, uno de los miles de desempleados que ahora se sienten más dispuesto que nunca para darle al mal tiempo buena cara. «O sea, ¿quién le debe un millón de dólares a financieras mientras se tumba catorce mil pesos al mes? Not me! Zing! ¡Este Silverio es la changa!», opinó Eugenio bien humortivado.

Sin embargo, Eugenio expresó que el afamado comediante podrá salir airoso de esta crisis. «Nada, lo único que tiene que hacer es dar otra serie de charlas en Bellas Artes, pero esta vez en vez de hacerse pasar por psicólogo, que se haga pasar por asesor financiero. Now THAT would be funny!»