Rochester, Michigan – Durante el más reciente en la interminable serie de debates primaristas del Partido Republicano, Rick Perry, el gobernador de Texas, pasó un bochorno al no poder recordar el nombre de la tercera agencia federal que él querría eliminar de ser presidente. Al anunciar (quince minutos después) que la agencia que había olvidado era el Departamento de Energía, el Dr. Steven Chu, su director, le aseguró a Rick Perry que dentro de poco nadie se acordaría de él tampoco.

Pocos videos son simultáneamente tan incómodos y a la vez divertidos de ver como este

Según el Dr. Chu, gracias al «huevo de tamaño tejano» que Rick Perry puso durante el debate, millones de americanos descubrirán que el Departamento de Energía todavía existe, y simultáneamente comenzarán a olvidar quién es Rick Perry. «La lista de candidatos republicanos para la presidencia es larga pero de poca sustancia», opinó Chu. «Y ahora, luego que el gobernador Perry demonstró que tiene las facultades mentales de un mime, él será el próximo candidato en quedar en el olvido colectivo. ¡Ahora solo quedan siete peleles más que olvidar!».

El Director del Departamento de Energía, Steven Chu, poniéndose cómodo para salir por primera y última vez en este periódico

«Y en realidad no me molesta que el gobernador Perry haya dicho, luego de quince minutos de buscar en sus notas, que nuestra agencia era una de las que le gustaría eliminar», aclaró el Dr. Chu. «Si Perry no pudo recordar los nombres de los tres departamentos gubernamentales que según él son tan irrelevantes que es imprescindible deshacerse de ellos, ¡posiblemente también olvidaría efectivamente eliminarlos! Digo», aclaró Chu con una sonrisa pícara, «eso es asumiendo que el pobre tenga la más mínima posibilidad de ganar la nominación republicana luego de esta última metí’a de pata (sumada al video aquel en el que parecía que estaba tripiando en ketchup). ¡Que no se ponga las botas y el sombrero de vaquero, que no va!».

Por El Rata