San Juan, Puerto Rico – Miembros del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) declararon como un triunfo para el movimiento independentista que el gobernador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, convocara un plebiscito para el año que viene. Como los líderes del PIP se la han pasado pidiendo un plebiscito estructurado como el que propone el gobernador desde el 2005, OB-viamente esto se está dando gracias a ellos y no porque haya dado la casualidad que este tipo de formato es el que le conviene electoralmente al Gobernador en este momento.

Cuéntanos de nuevo cómo la propuesta del PIP prevaleció, Fernando. Well… I guess technically it did prevail. OK, vamos a darte un puntito técnico

«Coño, ya era hora que nos pudiéramos adjudicar un triunfo», manifestó un aliviado Fernando Martín, presidente ejecutivo vitalicio del PIP. «O sea, es que es bien difícil sentirse relevante cuando no tienes ni un trapo de senador o representante así sea por ley de minoría. Pero nada, la última habilidad que pierde un político es la de adjudicarse triunfos cuestionables. I still have it!«, exclamó triunfante mientras Rubén Berríos lo miraba atravesa’o por haber utilizado una frase en el idioma del colonizador.

Martín dejó saber que la próxima exigencia del PIP será que el gobierno de Luis Fortuño tiene que ser sacado del poder. De esta forma cantará victoria cuando este inevitablemente deje de ser gobernador, ya sea porque el Partido Popular lo destrone, porque pierda una primaria del PNP, porque se retire, porque se muera, o lo que pase primero, sea mañana o dentro de 20 años.