Punta Cana, República Dominicana – El candidato a la Gobernación de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, está de viaje esta semana por República Dominicana practicando desde ya cómo irse del país cada vez que la cosa se ponga pelú’a, en la gran tradición de los gobernadores boricuas. Asegurando que la carrera a la gobernación está gana, García Padilla juzgó que ya era hora de empezar a afinar esta muy valiosa estrategia utilizada desde tiempo inmemorial en La Fortaleza.

Alejandro García Padilla le muestra esta semana al electorado que él también puede arrancar pa’l carajo a hacer boberías por ahí en nombre del país cuando todo está jodí’o. ¡Esa campaña va viento en popa!

«Ponce de León se escapaba pa’ Florida dizque a buscar la Fuente de la Juventud, Rosselló se iba pa’ Virginia a reuniones de gobernadores demócratas y Fortuño se va cada rato a hacer su papel del latino token republicano. Desde tiempo inmemorial los gobernadores de este país han cogido la juyilanga cada vez que la cosa se pone pelú’a. Yo no pienso romper con esta gran tradición», aseguró García Padilla. «Como pueden ver, hasta di la explicación completamente inverosímil de que este viaje tiene una importante agenda de trabajo que beneficiará a Puerto Rico grandemente. ¡Chacho, ya estoy amola’o!».

Ante preguntas de qué demonios podía estar haciendo un trapo de senador puertorriqueño por República Dominicana que es tan importante mientras el país se cae en cantos, García Padilla contestó: «Pues como expliqué, me estoy reuniendo con empresarios e industriales dominicanos y también estaré… este… se me olvida. No importa, lo importante es que me estoy reuniendo con esa gente, tú sabes, ¡los que tienen los chavos! Esta campaña no se paga sola, ¿sa’es?».