San Juan, Puerto Rico – El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció ayer que prácticamente todo está listo para el comienzo del semestre escolar el próximo 8 de agosto. El Gobernador aseguró que aunque faltan por nombrar maestros, hay 56 escuelas sin directores y los salones no han sido reacondicionados aún, el semestre debe comenzar sin contratiempos porque «no es como que los estudiantes iban a aprender algo en las escuelas anyway«.

Una emocionada estudiante de escuela elemental agradece al gobernador Fortuño que sus días de clase serán básicamente un largo periodo de recreo

«Exactamente como pasa todos los años, la situación para el próximo comienzo de clases es un desastre», explicó Fortuño sobre la precaria situación en que se encuentran varias escuelas del país. «Todavía faltan maestros por nombrar, no hay directores, y hasta conserjes faltan por contratar. Pero estamos listos porque, bueno, no es como que el chorro de manduletes que tenemos en nuestras escuelas fuese a aprender nada de todos modos, así que no harm, no foul«, añadió sonriente el Gobernador.

Un grupo de aprovechados manduletes presta gran atención durante su clase preferida: la clase de joda

El Primer Ejecutivo aprovechó para rechazar el alegado fracaso de los estudiantes del sistema público en las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico, reclamando un «progreso notable» en los resultados obtenidos este año. «Es totalmente falso que nuestros estudiantes hayan salido peor en las pruebas [este año]: ¡salieron igualito de jodí’os que en pruebas anteriores!», aseguró Fortuño demostrando su orgullo por tan difícil logro. «Es más, en todas las materias, a todos los niveles, mejoramos los resultados: o sea, ¿acaso era posible empeorar?», añadió el Primer Ejecutivo mientras se daba un refrescante lavado de cara con lechuga.

Sobre el Plan de Mejoramiento al que han quedado sometidas 85% de las escuelas del país tras incumplir las metas establecidas por legislación federal, Fortuño aseguró que contrario a lo que los escépticos pudieran pensar, los resultados han superado las expectativas de su administración: «En serio, que solo haya fracasado el 85% de las escuelas es un logro, especialmente si tomamos en cuenta que hemos gastado nuestro Catálogo de Subterfugios y Planes Secretos de Privatización en menos de tres años», expresó jubiloso ante el notable progreso de nuestro sistema de eseñanza. «De hecho, en Estados Unidos 8 de cada 10 escuelas están en planes de mejoramiento también, así que nuestros estudiantes están a la par con los estudiantes de La Gran Nación A La Que Aspiramos Pertenecer», sostuvo Fortuño sin aclarar qué tiene que ver China con todo esto.

Al cierre de esta edición fue imposible obtener una reacción del Presidente de la Federación de Maestros debido a que no tenemos idea de quién es. Fuentes aseguran que de haber reaccionado, su legítimo presidente vitalicio Rafael Feliciano probablemente hubiese desenmascarado las tácticas antidemocráticas de todo el mundo excepto él.

Y por supuesto, hubiese logrado la difícil encomienda de descertificar un gremio ya descertificado