San Juan, Puerto RicoEl exsecretario de Departamento de Corrección Miguel Pereira anunció que retaría al senador Antonio «El Chuchin» Soto en las próximas elecciones para tratar de quitarle su escaño. Pereira aseguró que su campaña se avalará simplemente del hecho indiscutible de que él no es El Chuchin.

Miguel Pereira, quien pretende ganar el escaño de El Chuchin no siendo él

«Mi mensaje para con el electorado es sencillo», declaró Pereira. «Yo no soy El Chuchin. Nunca he sido El Chuchin, no soy El Chuchin, y nunca seré El Chuchin. Y si alguien necesita saber algo más sobre mi candidatura para votar por mí, tiene que ser porque no sabe quién es El Chuchin, o que no se ha dado cuenta que El Chuchin está más loco que una cabra», aseguró el también ex Superintendente de la Policía, rompiendo el récord del número de veces que alguien ha dicho la palabra»chuchin» en una sola oración.

A pesar de las indiscutibles semejanzas, esta cabra loca tampoco es El Chuchin

En su plan de trabajo Pereira prometió «No exhibir actitudes ni comportamientos chuchinezcos», «Nunca rebajarme a decir chuchinerías», y sobre todo «No utilizar los poderes de mi cargo para darle un chuchinazo al Pueblo». De hecho, su campaña parece estar basada mayoritariamente en los preceptos de que Pereira «es un ente corpóreo complemente ajeno a El Chuchin», en que «no comparte el mismo espacio físico que El Chuchin» y en que «nuestros ‘yos’ son absolutamente desemejantes».

Pereira ya ha comenzado a hacer pasquines promocionales con la cara de Soto tachada y el simple pero convincente mensaje de «Vota por Miguel Pereira porque Miguel Pereira no es El Chuchin». «Es un mensaje inequívoco e indiscutible», concluyó el aspirante a senador. «¡Siempre y cuando le quede claro al electorado que si votan por mí no están votando por El Chuchin, está to’ habla’o!».

Afiche promocional que indudablemente le dará la victoria a Miguel Pereira

Por El Rata