San Juan, Puerto Rico – Un día después de reportar que José Báez, el abogado que lograra la absolución de la presunta infanticida Casey Anthony, es de raíces boricuas, El Nuevo Día anunció en primicia que Dios, creador del Universo y del Ornitorrinco, es puertorriqueño también. El rotativo utilizó como evidencia informaciones sacadas de un pasado artículo del periódico humorístico puertorriqueño El Ñame, quien aparentemente es tan fidedigno como The Onion después de todo.

¡Conozcan al último boricua traído por los pelos! Vamos, saben que si pudiera, El Nuevo Día lo pondría en primera plana

«Uniendo las dos grandes tradiciones de este rotativo de reportar noticias de periódicos humorísticos como verdaderas y de exagerar con cojones la influencia de los puertorriqueños en el mundo, es un placer, un honor y un privilegio anunciar hoy que Dios es boricua», explicó Luis Alberto Ferré Rangel, editor de El Nuevo Día, quien segurito llegó a ese puesto por sus propios méritos y no por ser el nene de Papi.

«Nuestro estelar equipo investigativo desenterró un reportaje de El Ñame donde se informa que El Boricuazo descubrió que Jesús nació en Naranjito. Nuestro equipo investigativo empató esto con varios pasajes de la Biblia y ha descubierto que Dios y Jesús son nada más y nada menos que la misma persona. O sea: ¡que Dios TIENE que ser boricua! ¿Ven por qué El Nuevo Día es Un Gran Periódico? ¿Dónde está nuestro Pulitzer?», se preguntó Ferré Rangel.

Se reporta que ya se formó un grupo en Facebook para organizar cómo Dios será recibido en el aeropuerto Muñoz Marín con una gran fiesta de pueblo, para la cual los políticos velagüiras usuales se han comprometido a decir presente.