San Juan, Puerto Rico – Inspirados por el ejemplo del presidente Barack Obama, quien la semana pasada rompió el récord mundial de re-gifting al devolver un regalo del gobernador Luis Fortuño en menos de cinco minutos, miles de padres puertorriqueños devolvieron ayer mismo los regalos que recibieron por el Día de los Padres. Fuentes revelaron que tras el impresionante gesto presidencial, los padres puertorriqueños se dieron cuenta de que en lugar de resignarse a usar pantaloncillos, medias y corbatas de Pitusa, Capri y Todo a Peso, pueden devolver inmediatamente estos charros regalos que reciben año tras año de sus esposas e hijos.

«Yo creo que a este paquete de calzoncillos Fruit of the Loom con diseñitos de Supermán que compraste en Donato tú le vas a dar un mejor uso que yo», expresó temprano en la mañana de ayer José «Tuto» Pérez a su sorprendida esposa María, parafraseando lo que dijo Obama al devolver el obsequio del gobernador Fortuño el pasado martes. «Es más, déjame autografiártelos, pa’ que te veas mucho mejor cuando los lleves puestos. Así te hacen juego con el Rolex que te regalé en el Día de las Madres, so canto ‘e… ¡amadísima esposa mía!», añadió con firmeza, denotando la gran sinceridad de su generoso gesto.

La sorprendida esposa María modela su nuevo sombrero-calzoncillo, el cual sin duda combina a la perfección con el lujoso reloj que le regaló su esposo

Por su parte, los niños Alfredito y Jaimito Rivera, de 13 y 10 años respectivamente, dedicaron la tarde de ayer a lavar el auto de su padre Alfredo con los vistosos pañuelos de la Súper Farmacia Caridad que le regaló Alfredito apenas unas horas antes. «Asegúrense de que limpien bien la parte de atrás de las gomas con los pañuelitos azulitos esos, ¿saben mi’jos?», pidió encarecidamente el homenajeado padre a sus vástagos mientras supervisaba las labores de limpieza. «Y cuando terminen ahí, no se olviden que tienen que mapear sus cuartos con el perfumito este», les recordó mientras abría el perfume Fleur D’Sobac que el menor de sus hijos le compró a precio de quemazón en Walgreens. Fuentes revelaron que el considerado padre demostró su incondicional apoyo a sus hijos guardando cuidadosamente en el zafacón de su oficina tanto el XBox 360 como el juego «Call of Duty: Black Ops» que les regaló durante las pasadas Navidades para que no se les fuesen a perder.

Alfredito y Jaimito Rivera demuestran sus habilidades en el juego «Call of Duty: Car Wash»

Pero no todos los padres puertorriqueños devolvieron los regalos charros que recibieron. De hecho, varios de ellos comenzaron a disfrutarlos de inmediato, demostrando cuán agradecidos se sienten de haber sido recordados tan cariñosamente por sus familiares. «Pues, aquí, practicando tiro al blanco con mi nueva colección de elepés de Nano Cabrera», manifestó emocionado don Jorge Figueroa mientras apuntaba con su rifle hacia la verja donde colocó cuidadosamente cada uno de los discos de la colección. «De verdad tengo que agradecer a Elena, mi esposita de 25 años, que después de tantos sacrificios y vivencias juntos haya decidido recompensar mi paciencia e incondicional dedicación regalándome horas de relajación y esparcimiento en este día», añadió el agradecido esposo mientras abría fuego libremente.

Un agradecido don Jorge se apresta a disfrutar de su explosivo regalo, el cual sin duda estará a fuego (en 5… 4… 3… 2…)

En noticias no relacionadas, las autoridades notificaron el avistamiento de objetos voladores no identificados en diferentes zonas de San Juan. Según fuentes oficiales, testigos oculares reportaron que los ovnis, descritos como «pequeños y en forma de zapatos, carteras y correas de K-Mart», fueron vistos volando a gran velocidad desde altos pisos de condominios de la capital. Se aconseja a la ciudadanía a mantener la calma y que evite transitar por Topeka, Me Salvé o cualquier pulguero de la Isla para hacer sus compras para el Día de los Padres el año entrante.