Carolina, Puerto Rico – Cientos de fanáticos de José Juan Barea, el armador boricua de los Mavericks de Dallas, esperan con anhelo la llegada de su ídolo, cargando con microscopios y todo tipo de equipo magnificador para así poder ver mejor al liliputiense baloncelista.

El campeón boricua José Juan Barea, quien se ve chiquito aún cuando nadie está parado al la’o de él. (Imagen de Wikipedia Commons)

Barea, quien al medir menos de seis pies es considerado un «enano» en el mundo de la NBA, llegará a Puerto Rico luego de ser pieza clave para que los Mavericks de Dallas ganaran el campeonato durante la recién terminada serie final de la NBA. El estelar canastero, quien contrario a rumores infundados aparentemente no necesitará un car seat en el asiento de su avión, arribará al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín a eso de la 1:30 de la tarde. Desde allí partirá en caravana hacia el Comité Olímpico en Miramar tan pronto logren colocarle un banquito que lo haga visible por encima de la baranda de su carroza.

Los rumores de que Barea podría fungir como el próximo Enanito Holsum son aparentemente completamente falsos

«¡Yo soy la fanática número uno de J.J.!», exclamó Miraida Ramos, presuntamente la fanática número uno del atleta. «Es por eso que estaré aquí en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, microscopio en mano, para no perderme a mi ídolo cuando me pase por el frente». Ramos también tomó la precaución de usar zapatos de suela blandita, «por si acaso no lo veo bien y lo piso accidentalmente — ¡no querría aplastar a mi chiquitín favorito!».

Con este poderoso equipo de laboratorio será imposible que el diminuto baloncelista pase desapercibido

Ramos no es la única miembro de la fanaticada del armador que está considerando su baja estatura al momento de irlo a recibir al aeropuerto. «Yo me traje un microscopio, un telescopio y hasta una lupa de joyero», aseguró Martín Fernández, quien pernoctó en el aeropuerto para asegurarse en ser «el primero en ver a J. J. bajarse del avión, para que a última hora no se me pare al frente algún nene chiquito y me tape». El fanático incluso trajo su tarjeta de coleccionista de Barea, para así «ver si es verdad que la foto está a escala».

Como se puede apreciar aquí, la tarjeta Fleer de Barea lo muestra a tamaño escala

También están circulando insistentes rumores sin confirmar que el gobernador Luis Fortuño se personará en el aeropuerto para recibir al atleta y que le regalará una bola de baloncesto autografiada por el presidente Barack Obama y por el mismo Barea, «a ver si alguien me quita de encima la jodí’a bola esta ya«.

La bola en cuestión (asumimos que las firmas están del lado que no se ve en la foto)

Se pronostica también que cuando Barea llegue a la Isla y baje del avión estará de la mano de su novia, la ex Miss Puerto Rico Zuleyka Rivera, lo cual enviará contundentemente el siguiente mensaje: «Seré todo lo ‘bajito’ que ustedes quieran, pero mi anillo de campeonato y yo vamos a pasar esta noche con una jevota que ganó Miss Universo, mientras que ustedes la pasarán con la enana bizca que les esté haciendo el favor hoy día».

Zuleyka Rivera, quien según Primera Hora podría o no estar en la caravana de Barea, a todas luces no es ni enana ni bizca

Por El Rata