San Juan, Puerto Rico – Intentando de mejorar sus prospectos a la hora de conseguir contratos gubernamentales y trabajos en oficinas de gobierno, miles de personas se han dado a la tarea de hacerse amigos del gobernador Luis Fortuño en su cuenta de Facebook.

La cuenta de Facebook del Gobernador: ventana del ciudadano común a su «inner circle«

«Si todo en este país se logra con amiguismos, pues entonces quiero ser panita fuerte del Gobe, aunque sea por Internet», explicó la ingeniera Zulma Sánchez. «Me hubiese gustado que mi firma de construcción guisara con algún contrato gubernamental, pero todos esos proyectos se reparten sin hacer subastas públicas y si uno no está en el inner circle de Fortuño, ni se entera. ¡Pero ahora que soy su amiga en Facebook, espero al menos ver en mi news feed los proyectos gubernamentales que él anuncie en su wall!».

Si algún día quieres que tu negocio guise en la construcción de esto, ve haciéndote panita de Fortuño…

«Yo ni estudié con el Gobernador en Marista, ni soy un guaynabito adinerado, ni cago cocos azules», expuso Martín Jiménez, quien hasta hace poco trabajara como secretario administrativo en una oficina regional del Departamento de Transportación y Obras Públicas. «Es por eso que hacerme amigo de Fortuño en Facebook es mi única oportunidad de conseguir otro trabajo en este ambiente económico. Claro, yo me aseguro de solo compartir con él cosas que él pueda encontrar interesantes y nunca, pero nunca enviarle invitaciones de FarmVille o totonadas similares que puedan hacer que me bloquee (como noticias que critiquen su gesta). ¡Aparte de hacer una donación millonaria a su campaña de reelección, no sé qué más podría hacer para ver si logre volver a guisar en el Gobierno!».

«Una totonada como esta es un buen ejemplo de algo que nunca le enviaría a Fortuño», aseguró Jiménez

Por su parte, el Primer Mandatario aseguró que, aunque aprecia el intento de la ciudadanía de «chuparle las medias como toda persona que se acerca a pedirme favores», él no nació ayer, y no se dejará engatusar por peticiones de amistad fatulas. «Si vienes a pedirme que sea tu amigo en Facebook pero cuando me pongo a ver tus fotos lo que veo son boinas, camisetas de Albizu Campo, y banderas puertorriqueñas a diestra y siniestra, ya sé que eres un pipiolo comefuego tratando de cogerme el pelo y te voy a bloquear la cuenta». Peor que eso, según Fortuño, son miembros del PPD que «ponen citas de Luis A. Ferré en su perfil para tratar de cogerme de lo que no soy — ¡pero si hay algo que yo sé hacer bien es detectar a un populete jaiba aunque sea a la distancia!».

El Gobernador, explicando cuán bien puede detectar cuando un independentista o un soberanista trata de fingir ser su amigo

Fortuño concluyó diciendo que él ha organizado a sus amistades de Facebook en diferentes listas, y que en la lista llamada «Panitas Fuertes» solo entran «personas adineradas y/o que hayan estudiado conmigo — ¡no cualquier pelagato que pueda darle al botón de ‘Add Friend‘!». El Gobernador ofreció como única sugerencia a aquellos que quieran congraciarse con él «que aflojen billete… ¡bueno o que se inventen una máquina del tiempo!».

Por El Rata