Los Niuyores, Nueva York – Con motivo de la Parada Puertorriqueña en Nueva York, la compañía de cerveza Coors lanzó una campaña publicitaria en la que insinuaba que los puertorriqueños deberían emborracharse con su producto, lo que ofendió a muchos quienes aseguraron que no beberían Coors «aunque no quede más na’ pa’ beber».

Se les quedó: «3. Oféndete con este poster«

La campaña publicitaria consistió de unos pasquines que enseñaban unas botellas de Coors Light y abajo la frase «Emborícuate», un obvio juego de palabras con la palabra «Emborráchate». «Nuestro intento nunca fue ofender a nadie», juró el relacionista público de la cervecería, «y mucho menos insinuar que ‘emboricuarse’ es lo mismo que ‘emborracharse’. Ciertamente nuuuuuuunca hemos visto a boricuas pasándose con la bebida en el Día de la Parada Puertorriqueña, así que entiendo muuuuuuuuy bien por qué están taaaaaaaan ofendidos», aseguró, quizás con un poco de sarcasmo.

Coors Light: el cuerpo no te la pide tres carajos

«¡Esta gente está más crazy que un goat si ellos believe que yo voy a drink esa mierda de beer que ellos sell!», opinó Roberto «Bobby» Hernández, residente del Bronx, sobre la campaña promocional. «Si yo voy a get drunk va a ser con Medalla (que sabrá a carajo pero al menos es boricua), o si puedo, con ron cañita… ¡ya hasta preferiría coger una nota con maví antes que con esa water de piringa que es Coors, you know?«.

El boricua promedio se «emboricuaría» antes con Medalla o con pitorro que con Coors

Percatándose que hirieron las sensibilidades cervecísticas de los boricuas, la compañía Coors remplazará todos sus pasquines con unos con un mensaje que suena medio enchismado: «‘Tá Bien, Pues No Te Emboricues Na’, ¿Vite?».

Por El Rata