San Juan, Puerto Rico – En respuesta a la propuesta por parte del senador novoprogresista Antonio Soto Díaz (mejor conocido como «El Chuchin») de designar el segundo lunes de enero para conmemorar al ex gobernador Pedro Rosselló, la oposición popular sometió una contrapropuesta sugiriendo que la obra rosselloística se celebre en vez «el sexto martes de cada febrero».

«Nada nos parece mejor que escoger un día del año que simbolice la importancia de la gesta del ex gobernador y ex legislador Pedro Rosselló», explicó el senador estadolibrista Alejandro García Padilla, extrañamente aliándose con la causa de El Chuchin. «Sin embargo, creemos que ese día debe ser el sexto martes de cada febrero». Al indicarle a García Padilla que es imposible que el mes de febrero llegue a tener seis semanas, él replicó: «Por favor, ¡Rosselló es El Mesías! ¡Si alguien en el planeta puede hacer que el calendario incurra en días adicionales solo por sus propios cojones, es Pedro Rosselló!».


Alejandro García Padilla, posando para las cámaras de GQ mientras perjuraba por enésima vez que aún no sabe si se postulará para la gobernación en el 2012

Por El Rata