Cuarteles Generales de El Ñame, Alguna Cloaca en Puerto Rico – Estas pasadas semanas, varios de nuestros lectores nos han escrito por Facebook, correo electrónico y en nuestra sección de comentarios, alertándonos sobre artículos escritos en los rotativos del país que parecen sacados de nuestras páginas. Algunos incluso se han preguntado si nosotros mismos hemos escrito estos artículos en esos periódicos. No es la primera vez que esto ha sido señalado, pero estas pasadas semanas en verdad se han botado. Ha habido de todo, desde lo superfluo (como Maripily dándose un baño en el Jacuzzi de El Gordo Y La Flaca y el ministerio de Héctor El Father), hasta lo sublimemente ridículo (como poniendo en la página principal de sus páginas web los rantings de un chiflado diciendo que la Gárgola de Guánica es responsable de los temblores en la Isla). Es por eso que nos vemos en la necesidad de primero, desmentir que nosotros hemos tenido algo que ver con estos artículos, y segundo, enviar a los editores que aprueban y ponen estas noticias en primera plana un mensaje claro y contundende: todas las plazas de editores en El Ñame están llenas y no estamos aceptando solicitudes. ¡Así que déjense de tratar de impresionarnos!


Editores de los medios periodísticos de Puerto Rico: ¡dejen de tratar de «impresionar» a estos tres editores wannabís con tanta totonería y chistes mongos! ¡Pa’ eso están ellos!

Primero que nada, amigos y amigas editores de los medios, no lo nieguen. Sabemos el secreto a voces: ustedes nos leen y sueñan con ser editores de nuestro periódico (aunque por qué razón, no sabríamos decir: ser editor de El Ñame es un trabajo peor remunerado que ser el masajista personal de Jenniffer González). Ya WKAQ En La Noche los choteó hace un par de semanas cuando confesaron en el programa, y citamos (en 1:35:56 de la grabación): «Muchos periodistas en Puerto Rico siguen El Ñame». Estas primeras planas solo los delatan: OB-viamente están buscando la güirita para que ofrezcamos mancillar su integridad periodística escribiendo para nuestro periodicucho de pacotilla. ¡Pero sus esfuerzos son en vano, y denle gracias a Dios por eso!

Nos explicamos: en este periódico nos inventamos las historias. Publicar solo las cosas ridículas que pasan en nuestro país y ponerlos en la portada es, pues… ¡un guame! Así no cuenta: ¡muestren creatividad! Cuando ponen primeras planas de míticas gárgolas que causan terremotos, de la última putería de Maripily, o de la conversión de Héctor El Father al virtualmente ilimitado mercado de la música cristiana, lo que pensamos es: «¡Coño, estos editores en verdad no saben lo que debería ser una primera plana en sus periódicos!». En otras palabras: no están ayudando su caso. ¡Pero no desfallezcan, que eventualmente habrá break! Cuando uno o más de nuestros tres distinguidos editores se muera del aneurisma que seguramente les dará por leer las primeras planas de sus periódicos día tras día, les comunicaremos la vacante y nos podrán enviar sus resumés.

Habiendo dejado clara e inequívoca nuestra posición, queremos contestar la pregunta que seguramente está en la mente de todos: «¿Por qué no regañan a Susan Soltero también? Ella OB-viamente está tratando de conseguir una ñapita en El Ñame». A esto contestamos: no jodan con Susan, porque ella no está tratando de lambernos el ojo para nada. Ella es un talento cómico natural y las puertas en El Ñame siempre estarán abiertas para ella. Susan, cuando hagamos el video blog, ¡espera nuestra llamada!