Guánica, Puerto Rico – El ex alcalde popular de Lajas, Marcos «Turin» Irizarry, criticó enérgicamente al alcalde de Canóvanas, José «Chemo» Soto, por organizar «ridículas expediciones de cacería de gárgolas» en el área suroeste de la Isla. El ex primer ejecutivo municipal se mofó de la fallida búsqueda efectuada por Soto y sus acompañantes, alegando que «solo un idiota puede creer que en Guánica existan gárgolas, cuando todo el mundo sabe que por esta área lo único que hay son extraterrestres«.


La aterradora Gárgola de Guánica acecha amenazan– ¿Cómo? ¿Que este es Chemo Soto? ¡¡Sálvese quien pueda!!

«¿Gárgolas en Guánica? ¡Qué soberana estupidez!», exclamó Irizarry tras enterarse de la insólita expedición organizada por Soto y el profesor Reinaldo Ríos. «La verdad no se cómo se les pudo haber ocurrido que en Guánica pueden haber gárgolas. ¿Acaso creen que si de verdad por aquí hubiesen gárgolas los extraterrestres no se las hubiesen llevado ya enredá’s con sus ovnis?», preguntó con incuestionable lógica el ex funcionario. «Pero claro, viniendo de alguien que cree que el chupacabras existe, se puede esperar cualquier cosa», aseguró mientras reorganizaba la colección de figuras de la película E.T. que adornan su escritorio.

Por su parte, el profesor Ríos, quien ostenta el más dudoso grado de maestría en la historia de la humanidad, defendió su decisión de comunicarse con Soto para emprender la búsqueda de la gárgola: «La presencia de una persona con la trayectoria y conocimiento de Chemo era necesaria para este proyecto», explicó Ríos sobre su asociación con el reconocido alcalde y cazador de criaturas mitológicas. «Sólo con una persona con la credibilidad del alcalde Soto a mi lado podría yo proponer una cosa tan estúpida como cazar gárgolas y pasar casi desapercibido. Ojalá lo hubiese tenido conmigo cuando propuse lo del ovnipuerto hace par de años: así a lo mejor mi madre, mi ex esposa y mis perros se atreverían salir a la calle sin taparse la cara con bolsas de papel», reconoció con tristeza.

Al cierre de esta edición había sido imposible verificar rumores sobre el avistamiento de la criatura de Loch Ness en la bahía fosforescente de Lajas la semana pasada. Fuentes aseguran que la búsqueda de esta criatura podría comenzar tan pronto culmine la cacería del abonimable hombre de las nieves en las montañas de Adjuntas. Las fuentes descartaron que las autoridades del país fuesen a interferir con estas peligrosas expediciones debido a que súbitas manifestaciones de inteligencia entre nuestros políticos son mucho más remotas que encontrarse con el chupacabras almorzando con la Virgen del Pozo en Guavate.