Washington, DC – Minutos luego de que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunciara que ha descubierto vida cuyo DNA es completamente diferente a cualquier otro organismo sobre la Tierra y que tiene profundas implicaciones en la búsqueda de vida extraterrestre, esta mencionó de pasada que la inteligencia de esta bacteria definitivamente sobrepasa a la de cualquier miembro del gobierno de Puerto Rico.

Esta es la bacteria que debería estar gobernando a Puerto Rico. Véanla ahí tranquilita, sin joder a nadie

«La bacteria esta que hemos descubierto tiene más inteligencia que esa gente», aseguró Malcom Murdoch, experto en xenobiología de la administración, refiriéndose a los funcionarios de gobierno puertorriqueños. «Por ejemplo, esta bacteria nunca diría que botaría a patadas a los estudiantes que protestan en la Universidad de Puerto Rico. O sea, ¿cómo el Secretario de la Gobernación de un gobierno antagonizado dice eso? ¿A quién se le ocurre? ¡Ciertamente no a nuestra pequeña bacteria! ¡Mírenla ahí tranquilita y hartándose de arsénico sin antagonizar a nadie! ¡Mírenla que adorable!», señaló, mientras señalaba a un envase pietri que se veía vacío.

«Miremos el otro ejemplo excelente del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, emitiendo un comunicado declarándose ‘el vendedor en jefe de Puerto Rico’«, continuó Murdoch. «O sea, ¿lo están acusando de tratar de vender la universidad y de privatizar el gobierno, y dice que es el ‘vendedor en jefe’? Really? En verdad 1000 monos tecleando a la zar en una máquina de escribir harían un mejor trabajo haciendo un comunicado. O nuestra bacteria, que simplemente no escribiría nada. ¿Ven que brillante es?», aseguró.

En una encuesta informal El Ñame preguntó a varios boricuas si querrían a la bacteria de gobernador, contestando todos invariablemente «Bueno, depende. ¿Es PNP o popular?»