Río Piedras, Puerto Rico – Ante la imposición de una nueva cuota de $800 a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que ni el mismo presidente de la UPR supo justificar diciendo que él no es «experto en economía», los estudiantes declararon que ellos la pagarán gustosamente, pero con dinero de Monopolio.


Con ocho billetitos de estos se le puede pagar la cuota a una administración que no sabe nada de finanzas

Las fatulas explicaciones sobre la cuota de José Ramón de la Torre, presidente de la UPR, se dieron el lunes en una entrevista radial, en la que él trató de aclarar el porqué de la imposición pecuniaria: «Esa es una cuestión muy técnica. No soy experto como he dicho par de veces ni en economía ni en contabilidad«. El Presidente añadió: «Pues, si mis asesores me dijeron que hay que poner una cuota, ¿quién soy yo para exigir que me lo expliquen de manera que yo entienda y así poder tener toda la información necesaria para tomar una decisión educada? Es sencillo: el trabajo de mis asesores es decirme qué hacer, y el mío es acatar todo lo que ellos me digan aunque no entienda de qué carajo están hablando», aseguró De la Torre, mientras uno de sus consejeros le hacía una señal para que se callara.


Los asesores de De la Torre tienen hasta que ponerle un rotulito con su nombre para que él sepa dónde se tiene que sentar

Al escuchar tan insólitas declaraciones, los estudiantes preguntaron: «¿Que ni el mismo De la Torre puede explicarnos por qué nos están espetando esta cuota, dizque porque él no sabe tres carajos de economía o de finanzas? Ah, pues chévere: vamos a pagarle esa cuotita con ocho billetitos color salmón bien chulin-snaquin. Como De la Torre no entiende mucho de chavos o de contabilidad, ¡no notará la diferencia!». En efecto, ya miles de estudiantes han encontrado en sus clósets «suficiente dinero de Monopolio como para pagar la matrícula del semestre, la cuota de $800, ¡y cualquier otro invento que a estos idiotas se les ocurra enjorquetarnos en un futuro no muy lejano!».


Estos estudiantes caminan con un guille tremendo porque acaban de darse cuenta de que, gracias a lo poco que sabe De la Torre sobre finanzas, ellos son prácticamente millonarios

En reacción al anuncio del estudiantado, la administración universitaria informó que estará intentando contratar «a una gran cantidad de expertos en el mundo de la banca y las finanzas» que la ayude a distinguir el dinero de Monopolio del dinero real, aunque aclaró rápidamente que «no estaremos aceptando solicitudes de egresados del Instituto de Banca — ¡o sea, no estamos tan desesperados!».

Por El Rata