San Juan, Puerto Rico – El Departamento de Educación (DE, por sus siglas en «el fácil») reveló que el 50% de los estudiantes mayores de 16 años tienen un promedio de «C» o menos; dicha estadística causó que los alumnos del sistema público manifestaran su esperanza de pertencer «al 90% restante que sacó ‘A'».


Estudiantes emocionados por enterarse que sólo la mitad de ellos está colgá’

«Yo espero no estar en la mitad esa que sacó menos de ‘C'», expresó Juan «Juanchi» Pérez, estudiante de cuarto año de escuela superior. «Yo espero estar en la mitad más grande que no está colgá'». Por su parte, Zuleyka Montes, alumna de décimo grado, explicó que no le importa si está en ese 50% que sacó «C»: «Yo estoy bien buena y eso de sacar buenas notas es para muchachos nerdos o muchachas feas que no tienen nada mejor que hacer los viernes por la noche. Además, ¿qué importa si tengo ‘C’ de promedio? Después que no me baje a ‘Z’, está to’ habla’o», opinó doctamente la estudiante, quien seguramente en un futuro no muy lejano estará llamándote «Mi amol» en alguna oficina gubernamental.


Aquí vemos a Zuleyka sumamente preocupada por su porvenir laboral

«Cuando escuché esa estadística», confesó Luisa Martínez, directora de Asuntos Académicos del DE, «lo primero que pensé fue: ‘¡Coño, en realidad estos nenes están saliendo mejor de lo que hubiera pensado yo!’. Sin embargo, luego de reflexionar un poco, me di cuenta que esto es culpa nuestra como educadores por tratar de cagar más arriba del culo. ¿Por qué tenemos que obligar a estos muchachitos a aprender sobre ciencia, matemática e historia, si para parir como güimos y coger cupones no hay que saber na’ de eso? Además, deberíamos darles clase de cómo tuitear mientras el maestro habla, cómo armar bronca afuera de los salones de clase, y cómo responderle con groserías a los profesores: ¡en ese caso tendríamos solamente estudiantes de cuatro puntos!», aseguró la funcionaria con ilusión.

Por El Rata