Louisville, Kentucky – El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez fue grabado in flagrante delicto tratando de besuquear a una joven periodista durante la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales en Louisville, Kentucky. A pesar de que en el video la muchacha estaba claramente intentando zafarse de los avances de Navarro Suárez, éste continuaba tratando de pegársele, luego explicando que fue porque «la música estaba alta» y él «no entendía muy bien el inglés», razón por la cual desconocía que la palabra «no» en inglés quiere decir «no».


Este video muestra al representante Jorge Navarro Suárez no entendiendo ni inglés ni «body-language» tampoco

«Yo ni leo mentes ni entiendo inglés», aseguró Navarro Suárez en su defensa. «¿Cómo se supone que supiera yo que eso de ‘nou‘ lo que quiere decir es ‘no’? Yo lo único que sabía era que tenía a esta gringuita rubita de lo más chulin-snaquin al frente mío hablándome en El Difícil, y aunque yo no entendía ni pío de lo que salía de su boca, sus ojos parece que sí hablaban español, porque me decían: ‘¡Dale pa’ encima, Papi!’ Además», aseguró, con una guiñada zalamera, «tú sabes que las mujeres mientras más dicen que no quieren algo, más lo quieren». Según esa teoría, y juzgando por cuán tenazmente la muchacha parecía evadir los acercamientos de Navarro Suárez, parece que ella quería mucho que un viejo con par de cervezas encima la besuqueara toda.


Conoce a Jorge Navarro Suárez… ¡pero de lejitos, porsiaca!

A pesar de que el Representante sigue sosteniendo que él no hizo nada malo, para tratar de aplacar críticas en su contra él se matriculó voluntariamente en un curso de inglés en el Instituto de Banca titulado: «English for Dirty Old Men» (o «Inglés para Viejos Verdes», para que entiendan los estadistas que nos leen). En dicho curso se enseñan lecciones útiles para los dones que después que se dan dos o tres cervecitas se creen que todas las muchachas jóvenes están interesadas en ellos; entre las diversas lecciones figuran: «‘Noumeans ‘No'»; «She’s not that into you… really!«; y «Dating women your own age: why it’s not so bad after all«.


Éste es el profesor del curso «English for Dirty Old Men«: como ven, los estudiantes están en buenas manos

Ante preguntas que si se sentía apenado por la embarazosa situación en la que se ha visto involucrado por sus acciones, el Representante respondió: «¡Para nada! El lema de mi familia es ‘No se apene’, y yo llevo eso siempre bien al frente». Al insistirle si al menos no le daba vergüenza que a pesar de que es partidario de la estadidad de Puerto Rico, él no domine los conceptos básicos del inglés conversacional, Navarro Suárez replicó: «¡Claro que no! ¡Por Dios, si tuviera vergüenza alguna, no sería político!».

Por El Rata