San Juan, Puerto Rico – En un esfuerzo conjunto del Gobierno de Puerto Rico, el Departamento de Justicia y la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS), la licenciada y ex fiscal Mayra López Mulero ha sido seleccionada como la nueva portavoz de la campaña «Yo Limpio a Puerto Rico» por su vasta experiencia bregando con los desperdicios en la Isla.

El nombramiento se produjo el pasado viernes entre botellas de champán, amigos y allegados entre los que se encontraban algunos de los acusados absueltos por el caso de la Masacre de Pájaros en Toa Baja: «Estamos aquí pa’ celebrar con ella porque nos quitó cuarentiún cargos de encima a cada uno. Además que se tiró la de correr descalza por la calle y eso no está fácil, vite, y con to’as las jeringuillas y saliva ‘e tecato que corre por allí, menos todavía».


La abogada López Mulero corre al reconstruir una escena de la masacre en el barrio Pájaros mientras sus implantes de senos amenazan con alzar vuelo [Foto por Tania Dumas para El Nuevo Día]

La abogada, quien ha tenido un año lleno de acción en los tribunales del país y ahora enfrenta la defensa del radio periodista y presunto homosexual José Raúl Arriaga, dijo sentirse halagada por el nombramiento: «Esto me hace muy feliz porque mi trabajo no se limita al derecho solamente: yo he trabajado con basura desde mis años de estudiante, he sacado garrapatas de vacas y caballos y he bregado hasta con mierda de cerdos. ¿Qué te puedo decir? Me alegra que reconozcan mis talentos trabajando con basura también».

Varias horas después del anuncio hecho por la ADS, se confirmó la representación legal de López Mulero en el caso del policía Abimalet Natal, asesino del joven José Vega. «Yo estaba en el gym cuando me enteré de los incidentes y cuando escuché el nombre seguí corriendo en el treadmill. Pensé que habían matado al payaso Remi y habían dicho su nombre de pila solamente para no alarmar a los niños que ven las noticias a esa hora, pero desafortunadamente no fue así».

A las preguntas de este periódico sobre sus razones para aceptar este nuevo caso, la togada respondió: «Yo tengo un compromiso con la justicia y los desperdicios sólidos: ¿qué mejor manera de demostrarlo?».