San Juan, Puerto Rico – El Partido Popular Democrático (PPD) desplegó esta semana la clásica defensa de «Ellos También Le Caen A Gaznatás A Sus Mujeres», cuando después de darse un puesto cabrón finalmente revelara que el representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Héctor Correa estuvo envuelto en un incidente de violencia doméstica contra su ex esposa. De esta forma, el PPD ahora puede decir que hay hombres en el PNP que presuntamente han abusado de mujeres y no quedar embarrados solos con el caso de Luis Farinacci, representante popular acusado de maltrato por su esposa de 12 años.

Héctor, te quedó brillante eso de desplegar la defensa de «ellos también». Y te quedó bien cabrón eso de darle suspenso y todo aguantando por un día el nombre del representante PNP presuntamente envuelto en un caso de violencia doméstica. La Comay está orgullosísima de ti. You stay classy, Héctor!

«El segundo que acusaron a Farinacci di la orden rapidito», reveló Héctor Ferrer. «Había que escarbar y rebuscar hasta que consiguiéramos a uno de ellos que tuviera algún caso de violencia doméstica. Digo, Correa no tiene ninguna querella formal presentada pero sabemos que agentes respondieron a una llamada de vecinos reportando un altercado entre él y su esposa. La esposa no lo acusó de nada; los oficiales que llegaron al lugar juzgaron que no era necesario siquiera someter un informe o referir el caso a la división de violencia doméstica; pero sí hubo un incidente y como esto sólo se trata de tirar fango, pues… it’s good enough for us. Eso es para que Chiquitota siga diciendo que en el PPD lo que hacemos es tratar a las mujeres mal«, afirmó Ferrer, con una sonrisa descarada.

Al preguntarle a Ferrer si el partido estaría tomando medidas para limpiar su imagen y proyectarse como un partido intolerante a los abusadores, éste respondió: «Pues claro. Estoy trabajando bien duro para encontrar por lo menos dos PNPs más involucrados en violencia domeśtica de un forma u otra». Ante las miradas atónitas de los presentes, Férrer aclaró: «Como veo que son lentitos, pongámoslo de esta forma: si ellos están más embarra’os que nosotros, pues técnicamente… somos más limpios que ellos, ¿no?», explicó innecesariamente.