Luquillo, Puerto Rico – Acatando la petición del ex gobernador Carlos Romero Barceló de que había que «echarle arena» al caso del Cerro Maravilla, miles de puertorriqueños lo invitaron a que se diera la vuelta por el Balneario de Luquillo para «vertirle por encima a Romero Barceló toda la arena que quiera».


El ex gobernador Carlos Romero Barceló, pidiendo que se le «eche arena» a lo del Caso Maravilla y despertando la imaginación de miles de boricuas

«Si [Carlos Romero Barceló] quiere que le echemos arena por encima por lo del Cerro Maravilla, yo encantado de la vida», aseguró Ramón Albizu de Tio, quien organizó la actividad en la cual «se enterraría de una vez y por todas el asunto del Cerro Maravilla, y a Romero Barceló». Una multitud de personas compareció en el Balneario de Luquillo con palas de todos los tamaños, en la expectativa de que se diera cita el ex Gobernador, «a ver si es verdad que él quiere que enterremos de una buena vez y por todas esta pendejá'».

Algunos de los presentes confirmaron que vieron la escolta de Carlos Romero Barceló entrar a los predios del Balneario, pero luego de ver tanta gente con palas e incluso una excavadora industrial con un cartelón que la proclamaba «La Entierra-Caballos», el ex Gobernador puso pies en polvorosa. «Es una pena que Romero Barceló no haya puesto de su parte para que podamos todos pasar la página de este bochornoso capítulo en la historia de nuestro país», declaró Albizu de Tio. «¡Estábamos todos aquí en la mejor disposición de poner este asunto seis pies bajo tierra hoy mismo!».


La «Entierra-Caballos», lista para cumplir la petición de Romero Barceló

Por El Rata