San Juan, Puerto Rico – Tras varios reportes sobre aparentes defectos de manufactura que hacen que el nuevo iPhone 4 pierda fuerza en su señal si es sostenido con la mano izquierda, cientos de usuarios del Palm Prē de Sprint en Puerto Rico se burlaron de las explicaciones ofrecidas por Apple. De acuerdo a estos usuarios, los problemas reportados confirman una vez más la calidad de fabricación de sus Prēs, puesto que irrespectivamente de si lo sostienen con la mano izquierda, la derecha, encima de la cabeza o haciéndolo levitar, la señal de Sprint se mantiene constantemente en cero.

El avanzado sistema de notificaciones del Palm Prē, demostrando que los usuarios de Sprint en Puerto Rico jamás enfrentarán los problemas del iPhone 4

«Nice try, Steve [Jobs, CEO de Apple], pero eso de que la señal disminuye si agarras el iPhone con la zurda es un embuste de los buenos», exclamó Antonio Jaguar Díaz, leal cliente de Sprint por casi nueve años y quien nunca ha tenido problemas de variaciones en la fuerza de su señal con su proveedor. «Mira, mira, con la mano derecha: ¡nada! Con la mano izquierda: ¡cero! Encima de la mesa sin tocarlo: ¡eliminado!», comentó Jaguar Díaz mientras cambiaba de posición su Palm Prē para demostrar que el alegato de Apple era totalmente falaz. «Así que déjate de esa guasa, Stevie, que yo nunca he perdido mi señal de Sprint por agarrar mi celular con la zurda. O sea, ¿cómo podría? ¿Señal? ¿Qué es eso?», concluyó, burlándose de los pobres clientes que compraron la más reciente versión del iPhone tan pronto salió al mercado.

Jaguar Díaz aprovechó para criticar las supuestas nuevas características del iPhone 4 que, según dijo, su elegante unidad de Palm tiene desde hace meses. «Ese iPhone no tiene absolutamente nada que no tenga mi Prē. Por ejemplo: si hubiesen aplicaciones disponibles, mi Prē haría multitasking hace un año. Y si pudiese hacer llamadas, Synergy me permitiría integrar mis contactos seamlessly, papá», aseguró el feliz cliente mientras mostraba documentación que prueba que, en efecto, los usuarios en Topeka, Kansas cuentan con esas funcionalidades. «Y además, nuestro sistema operativo es mucho más estable, porque no tenemos que preocuparnos por Over-the-air updates que reciben los usuarios de Estados Unidos. ¡Increíble! ¿A que eso no lo tiene el iPhone?», preguntó con gran convicción.

Jaguar Díaz finalizó criticando a los nuevos dueños del nuevo iPhone 4 por andar comprando el teléfono de Apple tan sólo porque luce impresionante en los afiches promocionales: «Nunca entenderé este afán de algunos por comprar cosas más que porque se ven bien fancy, pero que no tienen ninguna utilidad», comentó. «Y ahora con tu permiso, que ya tienen el nuevo HTC EVO 4G en la tienda Sprint de la Roosevelt, ¡y tengo que hacerlo mío!», intimó el educado cliente mientras buscaba en un mapa si ya había cobertura 4G cerca de su casa en Naranjito.