República de Caguas, Puerto Rico – Con la muerte del querido alcalde de Caguas, William Miranda Marín, Dios ha enviado un claro mensaje de que también odia a los populares soberanistas, sumándolos a lo que se pensaba era una lista exclusiva en la que sólo figuraban homosexuales, haitianos y monaguillos.

Ángel Collado-Schwarz, portavoz del Instituto Soberanista Puertorriqueño, se mostró indignado con el pensar del Creador. «Cada vez que surge un líder popular con un mensaje soberanista, capaz de unir al pueblo y atraer personas que no son necesariamente independentistas, Dios lo mata. Lo vimos con Churumba, lo repetimos con José Aponte De La Torre y ahora con Willie. El comportamiento de Dios es indigno de una deidad de Su altura».


El fenecido Willie Miranda Marín, antes de que Dios demostrara Su desprecio por los soberanistas

Al preguntarle al Sr. Collado-Schwarz cuál es la razón por la cual Dios odia los independentistas, éste respondió: «No, no es a los independentistas: es a los populares soberanistas. Tú tienes independentistas como Juan Mari Bras y Noel Colón Martínez, quienes en conjunto tienen 234 años. Eso demuestra que el problema no es contra los independentistas, sino contra los soberanistas. ¡Mira el caso de Rubén [Berríos], quien lleva 87 años como presidente del PIP!», exclamó Collado-Schwarz airado.


Ahí donde lo ven, Rubén Berríos tiene 147 años

«Siempre es lo mismo», expresó el analista político Néstor Duprey Salgado. «Dios deja que un popular soberanista sobresalga como líder, logre alcanzar el apoyo y el cariño del pueblo, y justo cuando está a punto de convertirse en gobernador y hacernos mayoría, ¡zas!, luego lo mata con artimañas como aneurismas, problemas pulmonares o cáncer del páncreas. Ya nos estamos molestando», aseguró el también popular soberanista. A preguntas de si él temía por su vida, Duprey Salgado respondió: «No, para nada: Dios sólo se lleva a populares soberanistas que tengan apoyo del pueblo. ¡A mí nadie me hace caso!».