San Juan, Puerto Rico – Luego del acalorado debate entre el presidente del senado, Thomas Rivera Schatz, y el senador popular Eduardo Bhatia, en el cual ambos terminaron tildándose uno al otro de «pato», la comunidad homosexual puertorriqueña aprovechó la ocasión para recordarle a ambos que «patos son Howard the Duck y Donald Duck».

«No pude entender bien ese debate de nenes de tercer grado en el que Rivera Schatz le dice ‘pato’ a Bhatia y éste le responde a Rivera Schatz ‘pato eres tú'», confesó Pablo Arellanes, un hombre homosexual vecino de Santurce. «¿Esta gente sabrá lo que es un pato? Si no saben, es un ave acuática que sabe deliciosa en salsa de naranja. Si aún están confundidos, basta con ver muñequitos: está Donald Duck, Daffy Duck, Howard the Duck, entre otros. También pueden ver programas en Animal Planet, ir a un zoológico, o en casos extremos, ir pa’l campo donde hay animales por ahí realengos… ¡digo, si es que estos legisladores saben lo que es salir del área metro!».


Howard the Duck, para evitar rumores viciosos, se tiró a esa muchacha

Pedro Julio Serrano, el activista pro derechos de la comunidad homosexual, lésbica, bisexual y de trasgénero, rápidamente denunció el incidente como «inaceptable», algo con lo que Arellanes estuvo de acuerdo: «Y francamente, si lo que querían era insultarse mutuamente, se me ocuren muchos epítetos que le caen mucho mejor a nuestros legisladores: retrógrados, intolerantes, inmaduros, ignorantes, rebuleros e incompetentes. Es más, ¡no se me ocurre un mejor insulto para denigrar a alguien que tildarlo de ‘Senador’!».


Thomas Rivera Schatz, preguntándose si esa pose de JFK no será un poquito «mariposona»

Dado que el gobernador Luis Fortuño había hecho un llamado a la cordura anteriormente cuando el presidente del PPD Héctor Ferrer había tildado a Rivera Schatz de «Nazi», se le preguntó qué palabras tenía ahora para el presidente senatorial. Fortuño respondió que en realidad no tenía nada que añadir, dado que «insultar a los judíos no es políticamente correcto, pero insultar a los homosexuales está de moda. ¿Ustedes no se acuerdan que yo soy Republicano? ¡Ser homofóbico es parte de la plataforma de mi partido!».


Rivera Schatz pidiéndole a Fortuño que no se pegue, que no es bolero

Por El Rata