San Juan, Puerto Rico – El movimiento sindical del país efectuó un paro de 24 horas durante el día de ayer en apoyo y en honor a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico que han demostrado la fortitud testicular que ha ellos les ha faltado. Esto fue lo que admitieron los organizadores sindicales del paro, quienes llevan todo el año haciendo el aguaje de que estarían haciendo una huelga para defender los empleos de los servidores públicos cesanteados durante este año, pero no acaban de tener los cojones de hacerlo.

«Coño, hay que quitarse el sombrero ante los estudiantes», confesó el obispo Juan Vera, líder de la coalición Todo Puerto Rico Por Puerto Rico que no acaba de anunciar cuándo carajo sería la huelga general para detener las cesantías del Gobierno. «A la verdad que esto de dejarse de pendejaces y simplemente hacer lo que hay que hacer hasta que sea necesario funciona a las mil maravillas. Anyway, aquí estamos diciendo presente para los muchachos como sólo nosotros sabemos hacer: en un paro de un día. ¡Suerte a los chicos en el resto de su huelga!», exclamó.


Juan, cuando quieran tirarse la misión de huelga indefinida… nos avisas

«De paso quiero agradecerle a los muchachos de la Iupi por habernos dejao’ coger pon con ellos», expresó José Rodríguez Báez, presidente de la Federación Puertorriqueña de Trabajadores. «Después de ese primer paro nos hartamos insinuando que íbamos a hacer algo bien grande y como que… no nos acabamos de poner de acuerdo. Uno pensaría que recuperar los trabajos de nuestros compañeros nos motivaría a parar el país como estos muchachos… pero pues…», se lamentó, mirando con cierta tristeza hacia su escroto.

«Que sepan los muchachos de la iupi que aunque no nos estaremos tirando una huelga indefinida juntos, sí estaremos rezando por ellos», aseguró el obispo Vera. «Y que sepan que yo quiero ser como ellos cuando sea grande».

Tags en Blogalaxia: