San Juan, Puerto Rico – Luego de que el cantante panameño Nando Boom demandara al dúo puertorriqueño de reggaetoneros Wisin y Yandel por éstos alegadamente plagiar la ingeniosa frase «enfermodeamorenfermodeamorenfermodeamor» de su súperéxito de 1991, «Enfermo de Amor«, cientos de raggaetoneros puertorriqueños se demandaron entre sí luego de darse cuenta de que todas las canciones de reggaetón son idénticas.

Carátula de la nueva re-edición del disco de Wisin y Yandel: «The bad, the worse, and the REALLY ugly», que contiene su nuevo éxito: «Enfermo copión»

«Papi, esto no es cajita de conflei, ¿oíte? Ésta es la que hay: eso de que a un raggaetonero lo puedan demandal pol plagio es un descubrimiento impoltante, pa'», declaró Alexis, del dúo Alexis y Fido, a su salida del tribunal luego de presentar una demanda por plagio contra Ángel y Khriz. «Hasta el día de hoy ni se me hubiera ocurrido que alguien pudiese sel capaz de plagial la basofia que cantamos. De hecho, yo hasta creía que se suponía que siempre cantáramos lo mismo, polque mira que llevamos años simplemente cambiando de una canción a otra las palabras girlas, gatillo y culeo por gatas, plomo y sandungueo, y listo», explicó el cantante. «Así que, pa’, si Ángel y Khriz creen que pueden cantar eso de que ‘Ma’, te ua dal duro contra la pared‘, que OB-viamente es una copia descará’ de nuestra frase ‘Mami, te ua dal duro contra el seto‘, se equivocan, ¿vite?», aseguró mientras asía con ambas manos su enorme cadena de papel de aluminio.

Alexis, del dúo Alexis y Fido, modela su vistoso blin-blin de papel de aluminio

Por su parte, el otro integrante del dúo, Fido, aseguró que estudiarán la posiblidad de demandar a otros exponentes del género que hayan violado sus derechos de autor: «Que se cuiden Ñejo y Dálmata, que ellos también tienen lírica que se parece a la de nojotro’. ¿Oíte?», declaró el artista mientras se enterraba enfáticamente su enorme gorra de forma tal que le permitiese ver a través de los rotos de su nariz. «Si esta gente se cree que se van a salil con la suya se equivocan, pa’. Al que quiera rebuleo le vamo’ a vaciarle el plo… ¿pero qué–«, exclamó Khris antes de ser interrumpido repentinamente por un emplazador que le entregó una demanda por plagiar letras de Franco El Gorila. «No tenemo’ maj comentario’, pa’. Y no te ponga’ preguntón si no quiere que te vacíe… ah, ‘pérate, que esa es la frase que me copié del Gorila», concluyó el rapero mientras se montaba en un Ford Taurus de 1999 que obviamente no era de ellos.

«Mera, Alexis, ¡te dije que trajeras el Bentley!» «Pa’, la policía lo encontró anoche. ¡Si no te gusta vete a pie, ¿oíte?»

Fuentes dentro del Tribunal revelaron que entre las 947 demandas que han sido presentadas esta semana, 132 se relacionan al verso «gata, te ua dar de mi melaza«, mientras que 73 son por el uso indebido del verso «hoy te quiero en mi cama, ma’» y 32 por el verso «¿to’ ese nalgaje está en ganga?«. Hasta el momento no se ha presentado ninguna demanda por la frase «cómo mastica ese mella’o» porque, según las fuentes, «hasta en el reggaetón existen límites».

Al cierre de esta edición no se había presentado demanda alguna contra Baby Rasta y Gringo porque no existe evidencia de que en efecto hayan grabado algún disco en sus vidas.