Carolina, Puerto Rico – Tras la racha de velorios en Puerto Rico donde el finado ha sido velado en posiciones poco usuales (primero parado, y luego sentado en una motora), una familia decidió seguir la moda pidiendo que se velara a su difunto hijo acostado, representando su posición favorita en vida.

«Queremos velar a Junito en la posición en que más lo veíamos: acostado y no haciendo tres carajos», explicó la madre del «Muerto Acosta’o», María Martínez. «Nos inspiramos en esas otras familias puertorriqueñas que pidieron que embalsamaran a sus hijos en poses que reflejaran cómo lucían ellos en vida, y ciertamente tira’o en el sofá sin hacer nada es la mejor manera de rememorar a Junito». El joven que pasó a mejor vida (¡aunque aparentemente su vida terrenal fue bastante buena!) tuvo varios trabajos durantes sus cortos 25 años: técnico de servicio en la Telefónica; trabajador de ventanilla en una oficina de Colecturía; y de asistente en una sucursal del Departamento de Transportación y Obras Públicas: «¡Sería bastante certero decir que este bambalán no dio un tajo en toda su vida!», exclamó Miguel Martínez, su padre.


Junito en vida… o en muerte, no estamos seguros

El Sr. Martínez contó cómo luego de pasar par de años brincando entre una oficina gubernamental y otra, Junito se reportó al Fondo del Seguro del Estado por tener «dolor crónico del dedo índice» (causado por marcar demasiados números telefónicos en sus distintos trabajos de oficina), y por ende pasó los últimos años de su vida tirado en un sofá o en su cama, «durmiendo, jugando PlayStation, o intentando tenazmente de preñar a la mitad de las muchachas del vecindario… ¡aunque afortunadamente ni pa’ eso era bueno!». El finado será velado en su casa, con su cadáver postrado en el sofá de la sala y con un control de PlayStation en su mano derecha y su mano izquierda metida en una bolsa de Cheetos. «Y por eso de completar el cuadro, tratamos de convencer a una de sus jevas a que posara acostada a su lado», aseguró el padre, «pero por alguna razón ninguna accedió a hacerlo».


El Muerto En Motora: la nueva adición al libro de la cafrería boricua [Foto de Vocero.com]

Por su parte, los padres del muchacho que fue velado en motora tildaron a los padres de Junito de ser «unos sucios copiones que lo que están tratando es de steal our thunder: ¿cómo se atreven ellos a ser tan cafres y abaratar el duelo de nuestra familia velando a su hijo en una manera tan sensacionalista y chabacana?».

Por El Rata