San Juan, Puerto Rico – Jorge Pabón, el locutor mejor conocido como «El Molusco», aseguró que no se dejará amedrentar por las presiones de activistas gay y no dejará de caracterizar a su personaje «Buchi», por lo cual éste podrá continuar siendo ignorado a plazos cómodos por el público puertorriqueño.

En una entrevista, Pabón le aseguró al activista pro derechos de los homosexuales Pedro Julio Serrano que el personaje de Buchi «nunca ha dicho que es gay, ni lesbiana; simplemente exagera la nota«, y que quizás Serrano «no lo ha analizado bien» (al igual que la mayoría de los puertorriqueños, quienes hasta hace cinco minutos ni sabían que existía). Al replicarle a Pabón que si acaso Buchi no era un personaje con rasgos obviamente masculinos que se viste de mujer y cuyo nombre es una clara alusión a un epíteto utilizado contra las lesbianas, éste respondió: «Hum… ok, bueno, ¡pues parece que han analizado bien al personaje!». Pabón también argumentó en la entrevista que «Buchi no humilla ni le tira a nadie. Quien se ofenda está en una minoría«, lo cual es indudablemente cierto; en efecto, los miembros de esta minoría se conocen como «lesbianas». Finalmente, el locutor concluyó diciendo que «el hecho de que el personaje se llame ‘Buchi’ y sea una obvia caricatura de una lesbiana machú’a no quiere decir na’: ¡ahora me van a decir que el personaje aquel del Show de las 12 llamado ‘Lalo Camacho’ se supone que fuera ofensivo para los gays!».

Una breve demonstración de cómo «Buchi» no responde a ningún estereotipo en lo absoluto

En noticias relacionadas, «El Molusco» anunció que está considerando próximamente crear otro personaje «tan poco ofensivo como ‘Buchi'», el cual será un afeminado estilista y modista adinerado llamado «Juanma Ricón», declarando: «¡Ahora espero que no vengan a armarme un alboroto con ese nombre también, porque eso sería el colmo!».

Por El Rata