San Juan, Puerto Rico – Luego de que la creación de una tercera vicepresidencia en su partido demostrara que la mejor manera de salvar a un incumbente es creando plazas redundantes, el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció la creación inmediata de la plaza de «Segunda ‘Gobernaduría’ de Puerto Rico».

«Luego de ver cómo la bajamo’ el moco a Tommy [Rivera Schatz] con lo de la tercera vicepresidencia la semana pasada», explicó Luis Fortuño, «he decidido expandir el concepto para crear una ‘Segunda Gobernaduría‘. Con esta posición fomentamos la unidad de nuestro pueblo y evitamos divisiones donde no debe haberlas. Bueno, eso, y también evitamos que me den la pela que se le perdió a Magollo en el 2012″, aseguró Fortuño sonriente. El Primer Mandatario explicó que la estrategia tiene sus defectos, pero agregó que confía que surta efectos positivos para su administración: «Hay quienes creen que, dada mi ejecutoria como gobernador, de aquí al 2012 tendremos que crear hasta una ‘Vigésimotercera Gobernaduría‘. Pero al final, estoy confiado de que con la Segunda bastará. O sea, ¿acaso ustedes creen que habrán muchos aspirantes a heredar el desmadre que voy a crear de aquí a allá?», preguntó el Gobernador ante los gestos unánimes de aprobación de los presentes.

Fortuño comenta con el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, sobre los resultados de la medida: «Métele mano en confianza a la Segunda Comisaría, Pedro: ¡Brega al cien!»