San Juan, Puerto Rico – Tito Kayak, trepapostes profesional y técnico electricista aficionado, le agradeció a los miles de puertorriqueños que asisistieron al World’s Best 10K en el puente Teodoro Moscoso por lo que él consideró un claro apoyo a su llamado de boicotear la actividad en protesta al alza de peaje en el puente. «Estos miles de puertorriqueños que asistieron claramente me malinterpretaron. Lo que ocurre es que como siempre los convoco a algún sitio, se confundieron y se aparecieron. ¡Así que no venga la administración del puente a decir que nadie me hizo caso!», amenazó el activista profesional.

«Realmente es mi culpa, me metí a usar palabras de domingo. Pueblo de Puerto Rico, la palabra boicot quiere decir ‘impedir o entorpecer un acto’, así que ya saben para la próxima», continuó Tito mientras corredores le pasaban por el lado sin hacerle mucho caso. «Pero nada, no hay mal que por bien no venga. Como pueden ver claramente, toda esta gente llegó a repudiar este aumento del peaje así que voy a unirme a esta multitudinaria marcha. ¡Abajo la oligarquía burguesa imperialista! ¡Que viva el proletariado! ¡Que viva Puerto Rico!», gritó sacando de la nada una bandera puertorriqueña al tiempo que se metía a la multitud.

Miles le hicieron caso a Tito e hicieron presencia en el World’s Best 10K… Oh… ¿que él quería un boicot? Es que como él se la pasa convocando a marchas, pues automáticamente se apareció la gente. Pero nada, como pueden ver, Tito se tiró a protestar bandera en mano como quiera