San Juan, Puerto Rico – El presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, emplazó a Yavé, Creador del Universo y del Ornitorrinco, a que se mantenga fuera de la política puertorriqueña y respetara la separación entre Iglesia y Estado. Esto se da luego de que Dios anunciara esta semana que estaría dividiendo el Mar Rojo por Evelyn Vázquez y tan recientemente como ayer, aparentemente enviara a un príncipe, familia de Su Hijo por parte de Madre, a entregarle una medalla al Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, del Partido Nuevo Progresista (PNP). «A este Señor se le olvida que en nuestro país, la separación de Iglesia y Estado es clara», impugnó Ferrer. «Que se deje de venir a hacerle milagritos a Evelyn Vázquez, haciendo que saque una puntuación perfecta en las auditorías del Contralor, o a tratar de ayudar a las aspiraciones políticas de Thomas Rivera Schatz enviando miembros de Su Familia a darle premios que nadie conoce. ¿Qué es lo próximo? ¿Poner Su mano para que [el Gobernador de Puerto Rico] Luis Fortuño se saque un premio Nobel de la manga, como Obama? ¡No, señor! ¡Esto para aquí, y el PPD lo va a estar velando!».

A la izquierda se encuentra el recipiente del premio, Thomas Rivera Schatz. En el centro está la Medalla Gratia Plena de parte de la Orden de Nuestra Señora de Buenos Aires, y a la derecha, un mama’o argentino que para sorpresa de nadie, se cree familia directa de Dios

El Creador respondió a las acusaciones asegurando que Él no tuvo que ver nada con ese premio y que «esas son changuerías de la familia de la madre del Nene Mío».