San Juan, Puerto Rico – Microsoft anunció esta semana con gran fanfarria que el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, será el primer usuario beta de su nuevo producto «Generador de Mensajes de Estado .NET» y que será estrenado en el próximo mensaje de estado. El Gobierno de Puerto Rico ha decidido tratar el producto para evitar controversias como las creadas esta semana al utilizar el mensaje de estado de la Florida. Juliano Ramírez, representante de Microsoft en la Isla, dijo que Puerto Rico era el sitio ideal para probar el producto gracias a cuán fácil es predecir en contenido de los mensajes de estado en Puerto Rico.

«Como parte de las economías que el Gobierno ha estado llevando a cabo», aseguró Ramírez, «el Gobernador ha decidido prescindir de los servicios de escritores de discursos. Total, no quería correrse el riesgo que le metieran el nombre de un pedófilo de nuevo en algún mensaje al Pueblo. Énigüei, lo que hicimos fue examinar todos los discursos en la historia del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y se revelaron unos patrones claros; partiendo de eso, la creación de los algoritmos para generar mensajes de estado fue trivial».

¿Que les sonó todo esto familiar? ¿Reciclado? Prepárense para más de lo mismo

«Una de las funcionalidades del programa será que te dejará entrar en una tabla los problemas que más aquejen al país en un momento dado, y el nombre del gobernador y partido anterior», explicó el representante de Microsoft. «Automáticamente producirá un mínimo de tres párrafos echándoles la culpa a ellos de todos los males del país. También te permitirá entrar los nombres de los partidos existentes y producirá líneas huecas y ambiguas de cómo todos estos partidos deben trabajar unidos por el bien de todos. Sin embargo, el feature del que estamos bien orgullosos es un botoncito que reza ‘¿Está el crimen cabronamente fuera de control?’, y si lo marcas, automáticamente te incluirá el párrafo donde dice que activarás la Guardia Nacional. ¡Está peposo!».

Ramírez informó que el producto acaba de ser ordenado por el gobierno de Venezuela y que éste estaría disponible para el Presidente Chávez prontamente. «Les gustó mucho el que hicimos para Puerto Rico. Solamente quiere que le incluyamos una sección donde puedan entrar los nombres de estaciones de radio, televisión y cualquier industria para que anuncie automáticamente como éstas son enemigas de la revolución y que serán cerradas o nacionalizadas. Es un cambio trivial», aseguró.