Cárceles de mujeres, Puerto Rico – Evelyn Vázquez, la presidenta de la Comisión de la Mujer del senado de Puerto Rico, compartió la semana pasada los resultados de un cuestionario que ella efectuó entre las confinadas en las cárceles de Puerto Rico, en el cual descubrió que lo que más le aquejaba a éstas era el hecho que no tenían bragas de su tamaño. Aprovechando la güirita, la Senadora procedió entonces a abrir una tienda llamada «La Casa del Gistro» en cada cárcel de mujeres para así poder, en sus palabras, «suplirle a la población femenina en las cárceles los panties que deseen, y simultáneamente hacer par de pesitos de chiripa».

La senadora Vázquez aseguró que su preocupación primordial es la de asegurarse que «todas las mujeres que están en la cárcel tengan panties que le queden bien, porque si hay algo que debe joder a una mujer viviendo confinada en una celda, rodeada de compañeras violentas y guardias abusadoras, en un plantel con peste a mea’o donde la comida sabe a peo de paloma, debe ser tener unos panties del tamaño equivocado». Vázquez tildó de «ignorantes» a todos aquéllos que tomaran este tema a broma y que le restaran importancia al confort genital de las confinadas: «¡Y créanme, que si alguien sabe identificar lo que es un ignorante, es alguien que les llamó brutos a los dominicanos en una conferencia de prensa luego de haber sugerido que auspiciáramos expediciones para buscar tesoro en el fondo del mar para solucionar la crisis económica del país!


La senadora Evelyn Vázquez demostrando su grado de pericia en el tema de los gistros

A pesar de que a primeras luces la gesta de Vázquez fue bien intencionada, ésta fue mal vista por Maripily, la famosa empresaria y modelo de crema de broncear, dado que ella ya había comenzado a hacer planes para abrir sucursales de su finísima boutique en distintas cárceles de mujeres alrededor de toda la Isla. «¡Yo que tanto me había faja’o consiguiendo más inventario (gracias al Robapanties de Orocovis) para suplir todas estas diversas sucursales, para que ahora venga Evelyn Vázquez a tumbarme el kiosko! Es más, a mí me güele que eso del cuestionario fue una excusita barata para poder guisar vendiéndole bragas a una clientela que no tendría más remedio que comprarle las porquerías que ella venda. ¿¡De cuándo acá a los políticos les importa un pepino angolo lo que opinen los confinados, fuera de año electoral!?».


¿Maripily está modelando el über-tan o el gistro?

La inquebrantable lógica de Maripily causó que se indagara más a fondo sobre las preguntas contenidas en el cuestionario sometido por la senadora Vázquez a las confinadas. He aquí algunos extractos sacados directamente del formulario:

Nombre: __________________________ Apodo carcelario: _______________________
Tamaño de panty: ___ Petite ___ Regular ___ Large ___ XL ___ Cucusa-sized

1. ¿Te sientes deprimida porque no te sirven los panties que te dieron en la cárcel?
_______________________ ¡SÍ! _ no

2. Si contestaste «¡SÍ!» a la pregunta anterior, continúa a la pregunta #4; si contestaste que «No»: ¿estás BIEN segura que no?
_______________________ Mala mía: sí, estoy deprimida _ Es que me encanta estar en la cárcel

3. Si admitiste que estás deprimida, continúa a la pregunta #4; si dijiste que te encanta estar en la cárcel, pues no te preocupes, que ya que estás tan comodita aquí, te negaremos libertad bajo palabra hasta que cumplas tu sentencia
_______________________ Pérate: ahora que lo mencionas, sí me quedan mal estos panties

4. Dado que te deprimen los panties que llevas puestos, ¿te gustaría que existiera una tienda con un gran surtido de ropa íntima, aquí en tu cárcel local?
_______________________ ¡Me leíste la mente! _ No, porque estar incómoda es un castigo divino por el horrible crimen que cometí, del cual soy 100% culpable

5. Si contestaste «No», regresa a la pregunta #4 hasta que tu contestación sea diferente


Esta confinada confesó apodarse «Chencha La Golfa» y asegura ser tamaño petite

A pesar de que muchos han tildado el cuestionario de la senadora Vázquez de «sesgado», «tramposo» y «bien Chicky Starr», ella aseguró no dar marcha atrás a su proyecto: «Me reafirmo en mis planes de abrir ‘La Casa del Gistro’ en todas las cárceles de mujeres de la Isla. Acuérdense que yo soy como Sarah Palin: aunque sea más bruta que mazo de pelos y no sepa qué carajo esté haciendo, dejaré que mi propia certidumbre me guíe y dicte mi camino. Mis instintos me dicen que en nuestras cárceles de mujeres no hay abuso, ni violencia, ni hacinamiento, y la comida sabe a mesón gastronómico; por ende, lo mejor que puedo hacer por la población penal es asegurarme que nadie tenga que sufrir con un panty tamaño Cucusa, que me cuentan que son tan grandes que los usan hasta de sábana». La legisladora también adelantó que el próximo paso de su plan constará de hacerle «make-overs» a las confinadas para que dejen de lucir como «marimachas esgreñá’s», e introducir el concepto de «Spa Fridays«, donde se le ofrecerán manicuras y pedicuras a las presidiarias. «¡El hecho de que estés cumpliendo tu sentencia por haber apuñalado a tu marido no quiere decir que tengas que descuidarte las cutículas!», aseveró Vázquez ufana.


«¡Miren nada más cómo esas manos necesitan una buena manicura!», exclamó horrorizada Evelyn Vázquez; «¡Si hasta parecen manos de hombre!»

Por El Rata