San Juan, Puerto Rico – Miles de estudiantes puertorriqueños empezaron su primer día de clases el pasado lunes y recibieron valiosísimas lecciones de cómo se bate el cobre en Puerto Rico, y que indudablemente los capacitarán para ser el brillante futuro de la Isla. El primero en dar una valiosísima lección fue el Gobernador Luis Fortuño y su Secretario de Educación, Carlos Chardón, en su visita a la escuela elemental Alejandro Junior Cruz Ortiz, de Guaynabo City, donde, ¡sorpresa!, no había ni un sólo problema.

«Hoy le estoy enseñando a los niños lo que es un montaje político», nos explicó Luis Fortuño mientras sostenía a una niña sonriente en sus brazos y posaba para las cámaras. «Mira cómo brega: te escoges una escuela, preferiblemente modelo, con pocos problemas y con niños y niñas chiquitos, tú sabes, para no jugarte el chance de que un muchacho o muchacha de Escuela Superior te haga alguna pregunta difícil. Encima de eso, la escoges en un pueblo dominado abiertamente por tu partido, y te aseguras que no dejen ni un pasillo o salón sin pintar… ¡y ya! Lo único que tienes que hacer es llegar, dejar que las focas te aplaudan, e inspeccionar la escuela que ya todos sabemos de antemano está en perfectas condiciones. ¿Vieron?», dijo mientras sonreía con su sonrisita de mama’o.


Fortuño con una de sus alumnas de teatro político

Otro que se dedicó a dar lecciones fue el Presidente derrotado de la Federación de Maestros, Rafael Feliciano, quien se ha encontrado bien activo durante este inicio de clases. Éste dio cátedra de cómo hacerse el chivo loco, pavoneándose todavía por ahí como Presidente de la Federación y no cederle el paso a la presidenta electa, usando todas las formas posibles de impugnar la elección y mantenerse en el cargo. «Recuerden esta frase, niños, que es la más importante que aprenderán en sus vidas: ‘¿Derrota? ¿Qué Derrota?'».

Tomás Rivera Schatz, Presidente del Senado y líder indiscutible de Puerto Rico en su tiempo libre, dio otra lección importantísima para todo el que quiera echar pa’lante en Puerto Rico: echarle la culpa a otro al decirle a la prensa que la culpa de todo es de la administración pasada. «Esta lección es un clásico, pero en verdad creo que Aníbal Acevedo Vilá, incompetente como siempre, no la inculcó lo suficiente en nuestros niños cada vez que le echaba la culpa a otro de lo malo que estaba el país. Es por eso que repito la lección: niños, la culpa de todo es de la administración pasada. ¡Siempre recuerden eso!», aseguró.


Si ustedes se creían que Tommy no iba a aprovechar esta oportunidad para dar una clasesita de «Echar Culpa 101», ustedes no conocen a Tommy

Finalmente, se reportó que durante el día de ayer, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, intentó dar una lección de geografía al decirle a todos los niños de Puerto Rico que lo que está al frente del Capitolio es el Mar Caribe. En vez de eso, le enseñó a todos los niños de Puerto Rico qué es una analfabeta funcional.