Bogotá, Colombia – Luego de noticias de que el fantasma de Michael Jackson se le apareció a una mujer en Bogotá, Colombia, muchos puertorriqueños han arremetido contra el espectro del fenecido cantante, increpándole por qué no se materializa también en la Isla, la cual es, como todos saben, el Ombligo del Mundo.


Foto de satélite del lugar donde debió haberse aparecido Michael Jackson

Según Rocío Salazar, la mujer quien presenció a Michael Jackson en forma espectral, la aparición fue precedida por un fuerte olor a formol, un químico usado en la preservación de cadáveres. «Lo primero que me dio fue un olor a químico fuerte, así que pensé fue que había alguien procesando cocaína en alguna casa vecina», aseguró Salazar con su adorable acento de «Betty la Fea». «Luego me di cuenta que a lo que apestaba era a muerto, y se me ocurrió que podría haber alguna víctima de algún cartel de drogas enterrado en la cercanía. Sin embargo, cuando me voltié lo que vi fue una sombra negra que poco a poco se convirtió en una sombra blanca, lo cual me confirmó que tenía que ser nada más y menos que Michael Jackson». Salazar, quien, a pesar de su adorable propensidad a creer en estas tonterías, tiene 44 años, expresó que no querría que el fantasma se le apareciera de nuevo en la casa: «¡Es que tengo nenes pequeños en casa! ¡Tendría que dormir yo con un ojo abierto todas las noches de que Michael no estuviera jugando Twister con alguno de ellos!».


Los hijos de Rocío Salazar, quienes deben dormir con un ojo abierto y un bate debajo de la cama

A poco tiempo de que la noticia llegara a la Isla, muchos puertorriqueños se preguntaron enchismados por qué Michael habría escogido aparecérsele a alguien en Colombia y no en Puerto Rico, donde existe el mayor número de fanáticos de Michael Jackson per cápita [dato no confirmado cortesía de El Boricuazo]. «¡Adiós cará’!», exclamó molesta Lourdes «Luli» Fernández, asidua fanática del otrora Rey del Pop. «¡Me jodí yo ahora! ¿Por qué se le viene a aparecer Michael a una colombianita asustadiza y no se me aparece a mí, quien apreciaría su visita y me pondría a bailar ‘Thriller’ con él aprovechando su avanzado estado de descomposición? ¿Qué, somos demasiado oscuritos para él, es? ¡Qué carajo, si aquí en Puerto Rico somos habemos muchos color khaki, al igual que él!».


Esto es lo que Luli quiere que se le aparezca por la noche…

Otra boricua que está molesta es Perza Rodríguez, la alcaldesa de Cabo Rojo, quien fuera incluso entrevistada por El Nuevo Día sobre la muerte de Jackson por razones que desafían la lógica. «¡Yo que tanto lo lloré!», se quejó con zozobra la alcaldesa. «¿Por qué no se me aparecería a mí? ¡Yo que hasta defendí lo de su obvio cambio de color de piel repitiendo la excusita barata de que tenía vitiligo, como si alguien fuese a creerse tamaña ridiculez!». Cuando se enteró de que Jackson se materializó en Colombia, Rodríguez aseguró: «Si hubiese llegado a saber que su espectro estaba haciendo visitas a domicilio, me hubiera pasado todas las noches en la playa al lado del faro a ver si lo lograba divisar… ¡es más, hubiera hasta usado a mi sobrinito de carnada!!».


Aquí se hubiese pasado la alcaldesa las horas muertas la alcaldesa usando a su sobrinito de carnada

Por su parte, el espectro de Jackson explicó que decidió hacer su aparición en Colombia porque pensaba que ahí nadie lo reconocería, dado que lo que quería era que finalmente, después de muerto, lo dejaran en paz. «Qué remedio», suspiró el fantasma del cantante mientras se desvanecía en el aire. «Quizás regrese en quince o veinte años, cuando se muera Britney y ya nadie esté pensando en mí».

Por El Rata