Washington, D.C. – El Gobierno de Estados Unidos puso punto final a la controversia sobre la tonalidad de azul que debe llevar la bandera puertorriqueña, traída por el representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP) del distrito de Ponce, Luis «Tato» León. Por voto unánime, el Congreso de los Estados Unidos, al cual está sujeto el territorio de Puerto Rico, determinó que ante la incapacidad del gobierno de Puerto Rico de ponerse de acuerdo sobre la tonalidad de azul de la bandera, resolvería la controversia determinando que la tonalidad de azul a usarse será «azul PNPendejo», y formalmente la define como «el mismo azul de la chaquetita del pendejo de Luis ‘Tato’ León».


Luis «Tato» León nos modela la tonalidad de «azul PNPendejo», que por determinación del Congreso, será el nuevo azul en la bandera del territorio no incorporado de Puerto Rico

«Francamente, toda esta situación con la bandera, y con el coco que tienen los PNP con su relación con los Estados Unidos es… pues… pendeja», aseguró Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes. «Primero que nada, ¿cómo es posible que el color de la bandera no esté claramente definido? Eso está bien pendejo y me imagino que sólo pasaría en una colonia. Segundo, ¿cuál es la pendejá’ con mamárnoslo todo el tiempo? ¿No les basta con celebrar el día de la independencia del país invasor cada 4 de julio? ¡No tienen que usar el azul de nuestra bandera en la de Puerto Rico para probarse! ¡Ya sabemos que están eñangota’os!», aseguró Pelosi con su mirada de mujer desquiciada.


Tomamos esta oportunidad para recordarles que si algo le pasara a Obama y a Joe Biden, Nancy «Crazy Eyes» Pelosi sería presidente de los Estados Unidos y oficialmente la Cabeza de Estado de Puerto Rico. ¿No se sienten mejor?

«Dada lo increíble y, perdonen la redundancia, pendeja, que es esta situación por todos lados, y dado que el PNP parece que últimamente está envuelto en demasiadas controversias de esa misma categoría, creemos que esto amerita acción inequívoca del Congreso», explicó Pelosi. «Es por eso que, ejerciendo nuestros plenos poderes sobre la colonia, hemos sometido el proyecto 1998 de la Cámara que establece claramente el color azul de la bandera puertorriqueña. Segundo, para conmemorar al pendejo que trajo a colación esta insostenible situación y a su partido, definimos el azul a usarse como ‘azul PNPendejo’, y la tonalidad queda oficialmente declarada como la del traje azul que utilizara el distinguido representante durante su conferencia de prensa explicando su proyecto de la bandera».


Si nos permiten hacer una sugerencia de dónde más usar el «azul PNPendejo» … ¿Qué? Vamos, tienen que admitir que no están luciendo muy brillantes últimamente

Le preguntamos a la congresista si no estaban castigando injustamente al pueblo de Puerto Rico por las acciones de un solo representante y en el peor caso, de un partido, y ésta contestó: «Amigo, un pueblo que pone por voto abrumador en el gobierno no sólo a esa bestia, sino también a Evelyn Vázquez, a Lucy Arce, a un senador convicto y a un personaje de los Simpsons… ¿No es un poquito pendejo?». Touché, señora presidente. Azul PNPendejo it is.