San Juan, Puerto Rico – Entre los vítores de sus constituyentes y el elogio unánime de los jueces, el representante por el distrito 36 a la Cámara, Carlos «Johnny» Méndez, obtuvo ayer la más alta puntuación en la espectacular y sumamente competida gala de «Objetivo: Idiota», celebrada en el Capitolio ante un público que abarrotó las gradas aplaudiendo delirantemente las desquiciantes estupideces de sus legisladores favoritos.

Logo del prestigioso concurso, que permite a nuestros talentos legislativos presentar las ideas más estúpidas que se les ocurran, y que tradicionalmente termina empate

«¡SOBEEEEEEERBIO!», exclamó el licenciado Roberto Sueiro, Presidente del jurado, luego de la estremecedora participación del representante Méndez, quien dio inicio a la emocionante velada sometiendo una nueva medida legislativa que requeriría presentar evidencia de que se radicó la planilla de contribución sobre ingresos para obtener o renovar una licencia de conducir. «¡Esta medida estaría añadiendo un documento más a la lista actual, que incluye dos fotos 2×2, tarjeta de Seguro Social, certificado de nacimiento o pasaporte, recibo de agua, luz o teléfono y un reporte de multas! Inigualable esta presentación. Sin dudas creo que usted está entre los favoritos de la competencia», sentenció Sueiro sobre Méndez, elegantemente ataviado con un traje pagado con fondos del pueblo de Puerto Rico.

El actual líder de la competencia, Carlos «Johnny» Méndez, celebra sus altas puntuaciones durante la gala de anoche: «¡Gracias, mi gente! ¡Yo sabía que podría convertirme en el legislador más mediocre de Puerto Rico! ¡Suck it, Evelyn Vázquez!

A su salida de la tarima, Méndez se expresó satisfecho con su desempeño, y aseguró estar preparado para mejorar su actuación en futuras galas: «Chacho, aquí yo lo que tiré fue medio pocillo na’ más. Deja que rompa a añadirle requisitos a esta legislación pa’ que tú veas cómo gano esta competencia», dijo sumamente confiado. «De hecho, ya tengo un borrador en el que, además de to’ ese chorro de imbecilidades, pedimos: la cuenta de Cable TV, copia de tu matrícula si estudias, y si no estudias, un affidavit en el que declares que eres analfabeta, pruebas de sangre y de orina, fotos 2×2 de tus perros, certificado de buena conducta cuando vas al cine, muestras de ADN, certificación de no deuda en el colmado de la esquina, y una colonoscopía», explicó sobre las posibles enmiendas futuras a su proyecto. «Además, tan pronto sea posible someteremos legislación que requiera a todo conductor tener pegada una copia de su planilla en la parte superior derecha del parabrisas. ¡Eso debería sellar mi triunfo porque es imposible proponer un proceso más diferente que el de otros sitios donde, para renovar, sólo basta proveer el número de licencia y seguro social en una página web y la licencia renovada te llega por correo utilizando la última foto en archivo», aseguró ante la estruendosa ovación de constituyentes que ya creían imposible sorprenderse con nuevas tonterías legislativas que aumentaran la burocracia gubernamental sin ofrecer beneficio alguno a la ciudadanía.

«¡La verdad que esto está soberbio sí!», gritó Tomás Rivera Schatz, Presidente del Senado de Puerto Rico, quien no dejaba de aplaudir de pie la inútil pieza legislativa de su homólogo en la Cámara. «Y yo que pensaba que mientras Evelyn Vázquez respirara, aquí todo el mundo estaba corriendo pa’l segundo puesto. En realidad subestimé la… cómo digo esto… calidad… de la competencia. ¡Y que requerir la planilla! ¡Qué clase de hijuela! ¡Esto está cabronsísimo de verdad! ¡Bravo, Johnny! ¡Bravo!», gritaba con gran emoción en su rostro. Otro que mostró su placer ante esta medida fue José Aponte, ex Presidente de la Cámara de Representantes: «Esta medida es consistente con nuestro lema de que en en este país nunca puede existir demasiada burocracia. ¿Se enteraron que también estaremos requiriendo que todo ciudadano se ponga un chalequito reflector para salir del carro de noche? Y claro, ya estamos legislando para que tengas que conseguir como nueve sellitos de Colecturía, además de comprar el chalequito en presencia de un abogado notario y envíes el recibo notarizado al Centro de Servicios al Conductor antes de que puedas recibir el último sellito de Colecturía que necesitas para empezar el proceso de renovar la licencia. ¡De nada, para servirles!», aseguró el ilustre Representante. «Y ahora, si me perdonan, tengo que empezar a legislar para establecer el Colegio de Vendedores De Chalequitos Nocturnos, ya que OB-viamente tenemos que regular la venta de éstos», aseguró Aponte.

Dos modelos del catálogo de Sears muestran los diferentes chalequitos anti-choques que propuso el representante Héctor Torres, y que de seguro ayudarán a que conductores ebrios no puedan fallar

Entre las presentaciones menos favorecidas por el público estuvo la del propio Senador Rivera Schatz, quien se mostró un tanto renuente a demostrar el incuestionablemente demoledor potencial de su proyecto sobre las Alianzas Público-Privadas: «Senador Rivera Schatz, he quedado muy poco impresionado con su presentación. Sabemos que usted puede dar mucho más, ¡pero no entendemos por qué no acaba de decidirse a confesar que lo que busca con las alianzas estas es pasarnos por la piedra inmisericordemente a todos los que no seamos riquitillos! Si no mejora sustancialmente durante la próxima gala, dudamos mucho que cuente con el desfavor unánime del público», se quejó Sueiro, mientras Rivera Schatz sonreía maliciosamente. «Ésa es la idea, Licenciado, ésa es la idea. ¡Si tiro con tó’ ahora, ya no podré contar con el factor sorpresa en la Final!», contestó el Senador. «¡Es que verle la cara de pesca’o de freezer a la gente que votó por nosotros cuando ya sea demasiado tarde es la parte más divertida de todo esto!», aseguró el Senador ante los tibios aplausos de los presentes, evidentemente esperanzados en un más devastador desempeño del Senador en la próxima gala.

«Yo sabía que un dúo con este flojo me iba a afectar. De ahora en adelante tendré que rossellizar mis proyectos»

Entre los eliminados de la competencia figura Itzamar Peña, cuya propuesta para multar en mil dólares por conducir en exceso de 90 millas por hora no fue del agrado de Sueiro: «La medida (de Peña) es inútil, porque ninguna patrulla sería capaz de alcanzar un carro a esa velocidad, pero la verdad como que se quedó corta. Nos quedamos esperando por alguna estrepitosa tontería más digna de Itzamar, como por ejemplo: una provisión para que estas multas apliquen durante carreras en la pista de Salinas. Es inexplicable», explicó Sueiro. También quedaron fuera de la competencia los senadores populares Alejandro García Padilla y Eduardo Bhatia, quienes fueron descalificados por no haber producido absolutamente nada excepto ruido.

De acuerdo al Licenciado Sueiro, el potencial de idiotez, insensibilidad y busconería de la próxima gala podría sobrepasar por mucho el observado durante la de anoche: «Lo que se ha visto hasta el momento es un mero atisbo de lo que viene: ¡Lo que se avecina es un huracán de estupidez que nos dejará perplejos!», aseguró Sueiro, mientras mencionaba algunos de los legisladores que han confirmado su participación durante la próxima gala: «En el próximo show tendremos a Mariíta Santiago, que tan buen debut tuvo durante las audiciones. Y también faltan Norma Burgos y Cirilo Tirado, que no han presentado todavía ninguna de las barrabasadas a las que nos tienen acostumbrados. Y además de eso, estaremos pendientes de cualquier nueva medida que presenten esos verdaderos gigantes de la idiotez: Juan Eugenio (Hernández Mayoral) y Jenniffer González, quien sin duda alguna ha demostrado que es una de las favoritas de la competencia».

«Como siempre, aquellos constituyentes que deseen votar por el idiota de su predilección, pueden hacerlo llamando al 1-800-IDIOTAS mientras dure la transmisión televisiva del espectáculo. ¡No olviden votar temprano y mucho, para que salven a sus legismorones favoritos!», concluyó Sueiro.