Washington, D.C. – La jueza del Segundo Circuito Federal de Apelaciones, Sonia Sotomayor, se convirtió el pasado martes en la más reciente y probablemente más importante puertorriqueña a duras penas puertorriqueña que se ha convertido en héroe nacional, luego de que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la nominara como su candidata a jueza del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. De esta forma, Sonia se une a distinguidos puertorriqueños como John Ruiz, Ian Snell y Luis Miguel que son identificados como boricuas de pura cepa en su hora de gloria aun cuando éstos no saben la diferencia entre morcilla y cuajitos.

«Si ustedes se creían que no íbamos a glorificar a Sonia cuando le hemos dado el título de boricua de pura cepa a un terrorista convicto como José ‘El Talibán Boricua’ Padilla, cuando éste en su vida había estado en Puerto Rico, en verdad no sé qué decirles», aseveró Antonio Luis Ferré Rangel, editor de El Nuevo Día, mientras aguantaba en sus manos otra primera plana celebrando la nominación de Sonia Sotomayor. «¿Nació aquí? No. ¿Estudió aquí? No. ¿Ha trabajado aquí? No. Pero salió de la barriga de una puertorriqueña, y por mi madre que vamos a celebrar como si hubiera salido del Barrio Caimito y se hubiera graduado de la Iupi. ¡Igualito que hicimos cuando John Ruiz ganó el título de boxeo pesado de la WBA, aun cuando en su vida había venido a Puerto Rico! Así que avisados quedan: ¡si tu tatarabuelo es boricua, y tú eres exitoso, también eres boricua!».


¿Se acuerdan de John Ruiz? ¿Que ganó de chiripa el título de boxeo pesado y se convirtió en puertorriqueño bona fide aun cuando en su vida había pisado la Isla y no sabía ni una palabra de español? Nada que ver con el tema, sólo decimos

«Dato curioso», compartió el famoso evangelista de la gloria boricua, El Boricuazo. «La gente dice que Sonia Sotomayor se crió y se educó completamente en los Estados Unidos y eso no es verdad. ¡Como siempre, nos están mintiendo! Sonia se crió en el Bronx, Nueva York, que queda a 1,603 millas de San Juan, Puerto Rico y es el municipio que más lejos queda de nuestra ciudad capital. Y esto, claro está, haría de Puerto Rico un continente, excepto que toda esta extensión no es territorial, sino de agua. ¡O sea, que Puerto Rico es la única isla que es un continente con extensiones separadas por un océano!», exclamó con su característica emoción de chihuahua sobrecafeinado. «Así que ya saben, si alguien se atreve a hacer un comentario odioso como que el caso de Sonia demuestra lo lejos que puede llegar un puertorriqueño cuando no tiene que joderse con el sistema público de educación de Puerto Rico, ni con toda la mierda que pasa aquí… ¡Está mintiendo!», aseguró.


Que nadie le diga al Boricuazo algo malo de Sonia, que si no, lo mata con sus datos curiosos

A pesar del amor que desbordan los medios boricuas a la jueza Sotomayor, Antonio Luis Ferré Rangel le advirtió a ésta que no se duerma en las pajas. «Todos estamos felices por esta gran boricua, Sonia Sotomayor, pero le advertimos que más vale que sea exitosa y no sea una jueza batata, porque si no, vamos a tener que echarla a mondongo y referirnos a ella como ‘la jueza niuyorquina de descendencia puertorriqueña’. Y si no cree que no nos atrevemos, que mire como ahora nos referimos al ex-padre Alberto Cutié como ‘el padre de origen cubano-estadounidense nacido en Puerto Rico’. ¿Ella se cree que si no fuera por el escándalo, no lo estaríamos llamando ‘el padre puertorriqueño’? Exacto. ¡Que coja oreja Sonia!», finalizó Luis Alberto con la sabiduría que sólo puede dar el nene de Papi al que le regalaron un periódico.