Caguas, Puerto Rico – Luego del anuncio de que Oscar Marrano participará en el 1er Encuentro Nacional de Blogueros de Puerto Rico a celebrarse este miércoles 6 de mayo a las 9 AM, supermercados alrededor de la Isla han reportado un alza en la compra de frutas y vegetales en estado de descomposición.

Oscar Marrano, intrépido reportero de El Ñame y para nada víctima de la gripe porcina que acecha la Isla, formará parte del último panel programado en la actividad, titulado «Los Blogs Como Plataforma Informativa». Marrano aseguró que aceptó acudir a la actividad en representación de El Ñame porque le dijeron que iba a haber desayuno y almuerzo gratis, «y como la piña está agria, hay que aprovechar cualquier oportunidad que se presente de josear comida».


Oscar Marrano representará El Ñame en la actividad, así que vayan dejando podrir ese guineo desde hoy

Al enterarse que el controvertible Marrano se personará en el encuentro bloguero a llevarse a cabo en el Centro de Empresas Emergentes en Ciencias y Tecnología en la Urbanización Valle Tolima en Caguas, muchos de sus «fanáticos» comenzaron a atiborrar los supermercados de la Isla para acaparar la mayor cantidad posible de frutas y vegetables podridos, siendo el tomate la selección más popular «por su textura desagradable, su ofensivo olor, y su color sangre de periodista jaquetón herido». El gerente de ventas de la cadena de supermercados Pueblo aseguró que nunca habían visto una venta tan grande de víveres podridos «desde la última vez que regresó Pedro Rosselló a la Isla… ¡pa’ esa vez tuvimos que importar vegetales podridos de la República Dominicana y to’!».


Ahí está el mapa y to’, para que nadie se pierda [haz click sobre la imagen para agrandarla]

Entre las personalidades que se darán cita a la actividad para demostrarle a Marrano cuán poca gracia le dieron sus reportajes se encuentra la fiscal federal interina Rosa Emilia Rodríguez, a quien no le gustó que Marrano insinuara que los cargos contra el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá estaban «pegados con chicle PAL«. También se rumora que acudirá el nadador olímpico Michael Phelps, a quien Marrano presentó como un mafutero malo que firmaría contratos promocionales valorados en «docemil pejetas». Finalmente, el iracundo ex senador Jorge De Castro Font juró que iba a enviar a alguien a que le diera un tunda a Marrano por las insinuaciones de éste de que Ñañito desataría un huracán de mierda sobre el Capitolio, y de que éste es «buche y pluma no más», asegurando: «¡No hay nadie más macho que yo, y nadie pelea mis peleas por mí! ¡Eso se demostrará claramente el miércoles cuando mi asistente Papo Dos Dientes vaya a esa actividad de vaqueros o como se diga a llenarle la cara de dedos al Marrano ese!».

Ñañito demostrándole a Oscar Marrano cómo se le va a guapear el miércoles de lejitos

Sin embargo, Marrano aseguró no estar intimidado por estas amenazas, aseverando que «no me van a poner más sucio que lo que normalmente estoy yo joseando en mi porqueriza; además, me pienso poner una capita poncho plástica por si las moscas. Y nada, si viene el sicario enviado por Ñanito a meterme las manos, yo simplemente me quito la camisa y le echo a Radamés [Toro, del blog Prisma Digital], quien también será parte del panel». El periodista ñamense exhortó a todos aquellos que lo quieran conocer en persona y que no deseen aventarle alimentos descompuestos, que se den cita este miércoles en el Centro de Empresas Emergentes en Ciencias y Tecnología y que participen del panel de discusión, añadiendo por el contrario que todo aquél que desee tirarle comida podrida, que se presente al lugar «el jueves a primera hora».

Por El Rata